Acerca de nosotros

Para poder explicar el porqué de este sitio web quiero comenzar recordando un poco años atrás cuando entre bromas mis amigos y yo nos referíamos de una forma un tanto despectiva al SENA poniéndola de referencia para todo lo que parecía difícil por torpeza, incluso hasta enredarse con el paraguas para abrirlo en medio de un aguacero terminaba con la frase “cursito en el SENA para usar la sombrilla“. En verdad que tontos, que equivocados estábamos al burlarnos de lo que ahora es sin duda la institución educativa de mayor calidad de Colombia y que gracias a sus programas de formación especializados, hoy nos permite vivir cómodamente!.

Bueno, para no ir más lejos algunos de mis amigos y yo, decidimos acercar a las personas a esa oportunidad de “echar  pa’ lante” informando  oportunamente de todo lo que sucede con las convocatorias, o los cursos virtuales, hasta las especializaciones (que para quienes no lo sepan, la verdad es que son del más alto nivel, yo mismo ya tengo dos y créanme cuando les digo que son mucho más exigentes que las de las universidades puppy del país).

La razón de hacer una pagina web para informar sobre esto (por eso SENA SOFIA Plus), es porque siempre tenemos la misma pregunta “¿cuándo son las convocatorias?“, o las quejas de siempre “¡yo siempre me inscribo y nunca quedo!“, “¡eso es pura rosca!” (por favor, no todo puede ser perfecto); por eso nuestra misión y decidimos aceptarla, es tratar de llevar esa información que por el motivo que sea, la gente desconoce y que como esta dispersa por toda la web y tantas paginas oficiales y aplicativos complicados de usar, pues uno nunca termina teniendo las cosas claras.

Ahora bien, aclaro que somos un sitio web exclusivamente informativo y nuestro propósito principal es acercar a nuestros visitantes a la educación formal y no formal mediante la recopilación de información en la Internet, y aunque me gustaría, no tenemos vinculo directo con institución educativa alguna, y nuestros servicios son completamente gratuitos (este ultimo punto no es que me guste mucho!… mentiras es broma).

Por ultimo, no olviden compartir nuestro contenido en redes sociales o por ahí por donde se la pasen, para que ayudemos a otros también.

3 thoughts on “Acerca de nosotros

  1. Lina jhoans rosales mina

    Buenas para estudiar una carrera tecnica como hago es que termine de estudiar y no he tenido.la oportunidad de estudiar una carrera tecnica

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *