Búsqueda de programas SENA

Muchas personas creen que es necesario visitar “físicamente” las instalaciones del SENA en la ciudad en la que residen, con el fin de buscar información respecto de cómo buscar un programa de formación en el SENA. Sin embargo, ello no es necesario, tal y como se lo vamos a explicar durante la presente publicación.

Lo vamos a explicar de la manera más clara y minuciosa posible, con el fin de que todos puedan comprender dado que, como es apenas lógico, muchas personas no saben manejar el internet. Una cosa es la barra del navegador y otra, muy diferente, son los buscadores. Entonces, debemos abrir el navegador con el que trabajamos, usualmente (Google Chrome es el más utilizado).

En la parte superior, hay una barra horizontal de un centímetro de alto aproximadamente. Es allí, precisamente, donde debemos digitar (que es algo así como “escribir”) la URL http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/buscar-oferta-educativa.html y, de inmediato, nos aparecen todos los programas disponibles.

Al día de hoy, esto es, lunes 15 de mayo, podemos encontrar un resultado de “1.075 programa (s) de formación encontrados (s)”, en el color de letra típico de internet, que es el azul claro. Más abajo, empezamos a ver, en orden alfabético, todos los programas  y, como es obvio, primero aparecerán los que empiezan por la letra “A”.

Así, por ejemplo, el primer programa disponible que veremos, es “Abordaje de personas con discapacidad” y, sí sucesivamente, hasta llegar a la letra “Z” que, como es lógico, pertenece a los programas sobre zapatería. Es importante tener en cuenta, eso sí, que en cada programa podemos encontrar los datos básicos que nos serán de máxima utilidad.

Tal es el caso, del número de horas de duración del programa, de la línea o área, del nivel educativo requerido y del título a obtener, entre otros aspectos de importancia. Como se podrán percatar cuando ingresen, son muchísimos y variados los programas de formación en el SENA.

8 thoughts on “Búsqueda de programas SENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *