¿Cómo descargar certificados de los cursos del SENA?

Si eres de los que ya han realizado cursos en el SENA, pero necesitas garantizar los mismos mediante la expedición de tu certificado, este artículo es especialmente para ti.

Sea cual sea el curso que hayas recibido por parte de una entidad como el SENA, tiene total y completo derecho sobre su certificación, teniendo en cuenta que deberás sí o sí haber aprobado todos y cada uno de los módulos impartidos y haber cumplido cabalmente las estipulaciones de cada curso para otorgar dicho certificado.

¿Cuál es la forma fácil y rápida de descargar certificados de los cursos del SENA?

 Lo primero que deberás hacer, será ingresar a la plataforma: www.senasofiaplus.edu.co

Debes de remitirte a la parte superior, donde aparece la opción de “certificados”, y proceder a llenar los campos que el sistema arroje.

Para descargar certificados de los cursos del SENA, el sistema te pedirá el número de documento de identidad, procederá a mostrarte, una vez lo hayas escrito, un listado de programas que hayas cursado en el SENA, tanto en la modalidad presencial, como en su modalidad virtual. Debes elegir entonces el curso correspondiente al certificado que desees descargar, y darás clic en dicha opción “descargar”.

Al descargar certificados de los cursos del SENA, su formato será PDF para que puedas enviarlo, imprimirlo o enviarlo por correo.

De esa misma manera podrás descargar notas, constancias y actas de grado.

No debes olvidar que, solo pasadas algunas semanas después de finalizado el curso, el certificado se verá reflejado en tu lista y no todos los certificados demoran el mismo tiempo en estar en el sistema.

Estos cortos pasos son para facilitar el proceso para descargar certificados de los cursos del SENA.

Deja un comentario