¿Cómo ingresar a estudiar al SENA?

Muchos desean ingresar al SENA ya que se ha convertido en la fuente más alta de formación de profesionales en Colombia dada la demanda que tienen sus egresados para ingresar al campo laboral y sus múltiples programas de formación que ofrece de manera gratuita.

Forma fácil de Ingresar al SENA

Si eres uno de los miles de Colombianos que quieren ingresar al SENA te vamos a contar la manera más fácil de lograrlo y formar parte de esta gran familia de Estudiantes del SENA.

Lo primero que debes saber son las modalidades de formación que ofrece el Sena:

Modalidad Presencial: en las instalaciones del Centro, en las sedes de las instituciones con las que haya convenios administrativos, o en las aulas móviles.

Modalidad Virtual: mediada por la plataforma de capacitación multimedia en línea o fuera de línea y los recursos tecnológicos disponibles vía Internet (correo, sistema de información, Comunidad Educativa SENA, chat, foros y otros servicios)

Modalidad Combinada o a Distancia: Es una forma de enseñanza que combina las dos modalidades anteriores.

Cómo Ingresar al SENA

Lo primero que debes hacer para ingresar a un programa de formación presencial es estar pendiente de cada una de las convocatorias que ofrece en el año, las cuales son cada tres meses aproximadamente  y seguir el cronograma.

Para cursos cortos y virtuales las inscripciones son permanentes y puedes tomar los cursos que desees siempre y cuando les dediques el tiempo necesario que es como mínimo dos horas para que puedas pasarlo a satisfacción.

Después de tener claro que deseas estudiar debes Registrarte en SENA Sofia Plus y luego hacer tu inscripción en las fechas señaladas. Posterior a esto si es un programa de modalidad presencial presentar cada una de las pruebas requeridas y listo ya estas formando parte de la gran familia SENA.

Requisitos para Ingresar al SENA

En cada programa de formación, el SENA establece los requisitos mínimos que deben reunir los Aspirantes para ingresar y pueden consultarse en  cada uno de los programas ofertados, allí encontrará los requisitos académicos, jornada, duración, horario, modalidad, lugar donde se realizara la formación, el cronograma del proceso de ingreso, título que se otorga al finalizar, los módulos que los componen