¿Cómo presentar las pruebas fase II en SOFIA Plus?

Una vez aprobada la prueba Fase I del SENA SOFIA Plus, recibirás una notificación a tu correo electrónico por parte del centro de formación al cual te encuentras asignado, donde se te indicará fecha, lugar y horario en el que debes hacer la presentación de la prueba Fase II.

¿Cómo presentar las pruebas Fase II en SOFIA Plus?

Si no te llega a tiempo ese correo y se acerca la fecha asignada para Presentar pruebas fase II en SOFIA Plus, debes consultarlo ingresando a www.senasofiaplus.edu.co y das clic en el botón “Ingresar”.

  1. Seleccionar el rol “Aspirante”.
  2. Desplegar el paquete Selección.
  3. En el menú Actividades del Aspirante seleccionar la opción “Consultar citación a pruebas Fase II”.

El sistema inmediatamente te mostrará la citación a la prueba de selección Fase II con la siguiente información:

  • Ficha de caracterización.
  • Nombre del programa.
  • Clase de prueba.
  • Tipo de prueba.
  • Fecha de inicio y fin.
  • Nombre del ambiente.
  • Dirección.
  • Requisitos / Observaciones.

Cuando sea la fecha correspondiente ingresas nuevamente y das clic en el botón “Presentar prueba”. El Aspirante iniciará su prueba de selección.

Una vez activada la prueba no podrá reiniciarse o reprogramarse. No es posible abrir la prueba y cerrarla para presentarla después. Por lo tanto. El sistema asumirá que usted ya la presentó así no la haya contestado en su totalidad.

Cuando acabe de contestar las preguntas haga clic en el botón “Terminar”. Si el tiempo de la prueba finaliza y aún no ha terminado de responder las preguntas el sistema almacenará las respuestas registradas hasta ese momento.

El sistema informará que la prueba ha finalizado exitosamente.

Las pruebas Fase II en SOFIA Plus, pueden estar compuestas por una prueba vía web controlada o taller de selección, los cuales pueden ser aplicados conjuntamente o solo uno de los dos.

Después de presentar la prueba puedes consultar el  resultado en las fechas asignadas, en el centro de formación donde te inscribiste o ingresando a www.senasofiaplus.edu.co  clic en “Ingresar”.  Selecciona tu tipo de documento de identidad, ingresa el número de documento de identidad y contraseña. Selecciona el rol “Aspirante” y se desplegará el paquete Selección. Ingresa a “Actividades Aspirante” seleccionar la opción “Consultar resultados de pruebas”. El sistema mostrará el listado de las pruebas realizadas por el Aspirante y el estado en que se encuentra cada una.

Finalmente debes estar pendiente de las fechas del cronograma correspondiente a Matriculas e Inicio de clases.