¿Cómo presentar pruebas de selección Fase I?

Vas a presentar las pruebas de selección Fase I del SENA y no sabes cómo se debe hacer. Si es así hay varias recomendaciones que debes considerar y que a continuación te presentaremos.

Pautas para presentar tu prueba:

  • Inicialmente debes cerciorarte de haber sido notificado para presentar la Fase I de las pruebas. Esta notificación llega al correo electrónico que has ingresado al momento de hacer tu registro en SOFÍA Plus. Es por ello necesario que al hacer este registro uses tu correo de uso frecuente.
  • En este correo se te informará la fecha en la cual deberás presentar las pruebas de selección Fase I del SENA. No olvides que esta fecha es única y ha sido determinada teniendo en cuenta el último número de tu documento de identidad.
  • Por otro lado, al empezar la prueba ten muy en cuenta que no podrá reiniciarse  así que deberás hacer un buen uso de tu tiempo para darla por terminada. Tampoco podrás reprogramarla.
  • Ten presente que no puedes abrir tu prueba y pretender presentarla después. Si la abres deberás darle respuesta de manera inmediata.
  • Ahora, para que puedas presentar tu prueba, en la fecha indicada, deberás ir al sitio senasofiaplus.edu.co. Da clic en “Presentar pruebas de selección”.

Al hacer esto deberás elegir el tipo de documento con el cual te registraste, deberás ingresarlo e ingresar tu contraseña. Dale clic en Consultar pruebas y en el listado de citaciones dale clic en  Presentar prueba. De esta manera la prueba iniciará así que deberás proceder a contestar las preguntas.

Cuando se haya terminado el tiempo o hayas terminado de contestar tu prueba el sistema te informará que se ha concluido con éxito.