¿Cómo recuperar la contraseña en SOFIA Plus?

Para poder acceder a los múltiples servicios que ofrece SOFIA Plus del SENA, usted debe registrarse y el sistema le otorgará un usuario y contraseña que deberá sí o sí preservar. Sin embargo, sabemos que no todos estamos exentos de olvidar la clave de seguridad, más cuando tenemos tantas combinaciones para todo lo que demanda el mundo actual.

Por lo anterior, te daremos acá el instructivo correspondiente para recuperar la contraseña en SOFIA Plus, con lo cual ya no podrás limitarte en los funcionales y provechosos servicios que tiene para ti.

Pasos a seguir para recuperar la contraseña en SOFIA Plus

Deberás ingresar, justo en el botón donde ingresas tu usuario y contraseña, en la opción de “olvidé mi clave” o “recuperar clave”. Ahí descargarás un formulario que deberás llenar con todos los datos pertinentes a tu información consignada en el momento de inscribirte al sistema, de modo que sirva como apoyo para evitar que otra persona tenga acceso a estos servicios en tu lugar.

Lo primero e inmediatamente segundo que te pedirá el sistema para recuperar la contraseña en SOFIA Plus, será ingresar tu número de identificación (te pide tipo y número), así que marca con tus respectivos datos dicha casilla.

Después te dará la opción de cliquear en la opción “recuperar”, donde se arroja dos respuestas. Si el usuario ya existe, enviará un correo electrónico con la contraseña almacenada, al correo ingresado en el registro respectivo. En caso de que el usuario no exista en el sistema, mandará un mensaje de error, con lo cual sería necesario realizar la inscripción al sistema correspondiente.

Como cuarto paso para recuperar la contraseña en SOFIA Plus, te pedirá el tipo de usuario (persona o empresa), escoge la que te corresponda a ti, teniendo en cuenta los datos brindados en el registro.

Por último, te pedirá la fecha de expedición del documento de identidad.

Podrás ahora sí, tener acceso nuevamente al sistema SOFIA Plus del SENA.