Convocatoria cursos SENA 2018

La entidad más importante del estado colombiano para brindar los mejores servicios en pro de la formación para el empleo, es el SENA. Esta se caracteriza por brindar diversas oportunidades en el ámbito educativo, de formación, emprendimiento y empleo, direccionando su labor a la calidad de sus estudiantes y posicionándolos como portadores de conocimientos claros y complejos en cualquiera de las ramas que busquen desempeñarse.

El SENA no únicamente cuenta con cursos que son presenciales, sino que también ofrece una amplia gama de cursos virtuales, otorgando la facilidad a quienes no tengan la capacidad de trasladarse o sencillamente tengan muchas ocupaciones, a acceder a estos cursos en el momento y espacio que se adapte a sus necesidades y comodidades.

¿Qué cursos ofrece el SENA y a qué áreas van dirigidos?

El SENA cuenta con una gran cantidad de cursos divididos entre las siguientes áreas: Arte, cultura, esparcimiento y deporte; tecnologías de información, finanzas y administración, operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales; procesamiento, fabricación y ensamble, idiomas, salud, y ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales.

Dentro de cada una de estas ramas, encontramos subtemas que constituyen aspectos más específicos donde se enmarcan los cursos de las convocatorias SENA.

Destacamos entonces la rama de turismo, gastronomía, calidad, administración de la tecnología de la información, administración de proyectos de construcción, calidad en el desarrollo de software, contabilidad y finanzas, comercio eléctrico, diseño web, automotriz, electricidad y eléctrica, modelado de datos, direccionamiento estratégico, finanzas y gestión administrativa, programación, gestión organizacional, mercadeo y logística, agroindustrial, marroquinería, textil y confección, entre otras.

De todas ellas podrás conocer mucho más ingresando a la plataforma SOFIA Plus : http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/, ajustando la búsqueda en la opción “cursos cortos”. Entérate de las ofertas que más se adaptan a las ofertas nacionales e internacionales de empleo, y las amplias capacidades de los ciudadanos colombianos.

Si aun no sabes como realizar la búsqueda de los Cursos SENA 2018, sigue estas instrucciones: Cómo buscar un programa SENA.