Cronograma I convocatoria SENA 2019

Tenga en cuenta las fechas del cronograma de la Primera convocatoria SENA 2019 en la modalidad presencial para programas de formación titulada.

El SENA ha dado a conocer esta semana el cronograma de la Primera convocatoria para el 2019 que incluye programas de formación titulada en todos los niveles de formación que la entidad ofrece.

Los niveles de formación del SENA incluyen programas de Operario, Auxiliar, Técnico, Tecnólogo, Profundización Técnica y Especialización Tecnológica.

Todos los programas ofertados en esta convocatoria son de formación titulada, es decir que una vez el aprendiz finalice sus estudios a satisfacción, el SENA entregara el correspondiente certificado o diploma que acredita el titulo formalmente y este es reconocido por el ministerio de educación nacional y por consiguiente valido en todo el territorio nacional y en países que hagan parte de un convenio o tratado bilateral.

La fase de Inscripciones estará definida por las siguientes fechas importantes:

  • 25 de octubre se publicará la oferta académica, es decir que a partir de este día ingresando a la pagina del aplicativo Sofia Plus podrás conocer qué programas de formación estarán disponibles para inscripción. Recuerda consultar nuestros tutoriales sobre cómo buscar un programa.
  • 26 de octubre al 5 de noviembre, se llevaran a cabo las charlas informativas en todas las sedes físicas del país. Este es un espacio para resolver dudas e inquietudes respecto a la primera convocatoria sena 2019.
  • 26 de octubre al 5 de noviembre son las inscripciones por la pagina web.

Las pruebas de selección fase uno se llevaran a cabo de la siguiente forma:

  • 9 de noviembre, los documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.
  • 13 de noviembre, los documentos de identidad terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.
  • 14 y 15 de noviembre se realizaran las pruebas que han sido reprogramadas.

Las pruebas de selección fase dos, se llevaran a acabo así:

  • 21 y 22 de noviembre será la consulta y correspondiente citación de los aspirantes que superaron las pruebas fase uno.
  • Desde el 23 de noviembre al 6 de diciembre, se hará la aplicación de la prueba web controlada y/o taller según corresponda.
  • 7 de diciembre, se podrán consultar los resultados y conocer qué aspirantes han dijo seleccionados y admitidos.

La matricula será en las siguientes fechas:

  • Desde el 10 de diciembre hasta el 26 de enero de 2019, se realizaran los llamados a matricula y la entrega y verificación de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

El inicio de la formación:

  • 28 de enero de 2019.

Recuerda que debes estar inscrito previamente en el aplicativo Sofia Plus, si aun no los has hecho o no sabes cómo hacerlo te invitamos a que revises el siguiente Tutorial que hemos preparado para ti: