Cronograma tercera convocatoria SENA 2019

Se ha dado a conocer el cronograma para la tercera convocatoria SENA del año a través de la plataforma SOFIA Plus.

Por supuesto los programas de formación titulada incluye carreras técnicas, tecnológicas, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas, sin olvidar los programas de auxiliar y operario.

Pero, ¿Cómo así que tercera convocatoria SENA? se preguntarán algunos, recordemos que como se ha venido haciendo desde hace unos años, la primera convocatoria SENA del año, se oferta a finales del inmediatamente anterior, en este caso la primera convocatoria SENA para el 2019 se ofertó en el mes de octubre de 2018 y su inicio de formación ha sido el 4 de febrero de 2019.

De esta forma las inscripciones SENA para el 2019 realmente comienzan con la oferta de la II convocatoria a desarrollarse en el mes de febrero.

A continuación te damos a conocer las fechas más importantes de la tercera convocatoria SENA 2019, de acuerdo al calendario académico y de labores de para cada uno de los centros de formación del SENA en el país.

Publicación de la oferta a través de SOFIA Plus:

  • Jueves 16 de mayo.

Realización de las charlas informativas en todos los centros de formación del país:

  • Del viernes 17 al domingo 26 de mayo.

Inscripciones a los programas de formación ofertados a través de SOFIA Plus:

  • Del viernes 17 al domingo 26 de mayo.
Nota: Las inscripciones a cualquier programa de formación también pueden realizarse a través del Call Center en Bogotá 5925555 y en el resto del país 018000-910-270. También en cualquier centro de formación; en ambos casos, un asesor realizara este proceso por ti para aquellos aspirantes que no cuenten con acceso a internet o presenten cualquier tipo de problema relacionado.

Pruebas de selección fase uno:

  • El jueves 30 de mayo para los documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.
  • El viernes 31 de mayo para los documentos de identidad terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.
  • La reprogramación de las pruebas de selección fase uno, únicamente se llevarán a cabo el 4 y 5 de junio respectivamente.
  • La notificación de puntajes obtenidos y selección de los aspirantes que superaron la prueba fase uno se llevará a cabo desde el jueves 6 de junio.

Pruebas de selección fase dos:

  • La citación a las pruebas fase dos serán los días  11 y 12 de junio a través de SOFIA Plus.
  • La aplicación de la prueba fase dos (prueba web y/o taller) se llevara a cabo entre el 13 y 26 de junio.
  • La publicación y notificación de los aspirantes seleccionados será el día jueves 27 de junio a través de SOFIA Plus.

Matricula:

  • La convocatoria para asentar matricula será desde el viernes 28 de junio al sábado 13 de julio. Se verificarán ademas la autenticidad de los documentos presentados por el aspirante y se firmará el compromiso del aprendiz SENA.

Inicio de la formación:

  • El inicio de la formación para los aprendices matriculados es el lunes 15 de julio.

No olvides que debes estar registrado previamente en el aplicativo SOFIA Plus para poder inscribirte en la convocatoria, nuestra recomendación es que no dejes para el ultimo día la inscripción pues es común que se caiga la pagina debido al alto trafico. De igual forma durante todo el proceso recomendamos revisar constantemente el aplicativo SOFIA Plus en búsqueda de cualquier notificación del proceso, pues no siempre son enviadas al correo electrónico.