Cronograma segunda convocatoria SENA 2018

Como les comunicamos en nuestro artículo anterior, ya se encuentra disponible en SENA SOFIA Plus la segunda convocatoria SENA modalidad presencial 2018. En esta ocasión encuentra aquí cada una de las fechas de los diferentes procesos  para ingresar a estudiar al SENA una carrera presencial.

El Servicio Nacional de Aprendizaje  abrió la Segunda convocatoria SENA modalidad presencial 2018 con más de 70 mil cupos y más de 300 programas de formación titulada presencial, entre los que se destacan los técnicos en Contabilización de operaciones comerciales y financieras y Manejo ambiental; y los tecnólogos en Gestión bancaria y de entidades financieras, Gestión de empresas agropecuarias y Análisis y desarrollo de sistemas de información. Conoce la lista completa de programas ofertados a partir del 15 de Febrero de 2018, fecha en la cual se dará a conocer la oferta educativa completa para esta convocatoria.

Cronograma Segunda Convocatoria SENA SOFIA Plus 2018

Cuándo me inscribo según el Cronograma de la segunda convocatoria SENA modalidad presencial 2018?

Si lo que deseas es iniciar tus estudios de educación superior en la mejor  y más prestigiosa entidad de educación de Colombia como lo es el SENA, te informamos que podrás inscribirte a partir del 16 al 25 de Febrero de 2018 por medio de la página Web www.senasofiaplus.edu.co.

Actualización de la información: Una gran cantidad de programas de baja demanda tendrán inscripciones permanentes hasta que se completen los cupos disponibles; consulta ésta información en el siguiente enlace Inscripciones programas de baja demanda.

Al ingresar a SENA SOFIA Plus, ubicas el recuadro  “Qué quiero estudiar?” y escribes el programa de tu interés  para Operario, Auxiliar, Técnico, Tecnólogo o Especialización Tecnológica o utilizas el módulo de búsqueda asistida que se encuentra a la derecha de la pantalla al digitar la búsqueda.  Si deseas ingresa a http://sofiaplus.net/busqueda-de-programas-sena donde tendrás un tutorial completo de cómo buscar los programas de formación disponibles. Después de elegir el programa puedes inscribirte siguiendo cada uno de los pasos que te pide el sistema.

No olvides que antes de inscribirte debes estar registrado o registrarte en ese momento en el portal SENA SOFIA Plus. Te aconsejamos no dejar para último día tu inscripción, ya que son muchas las personas deseosas de aprovechar esta gran oportunidad y los cupos se pueden agotar.

Pruebas de selección según el Cronograma de la segunda convocatoria SENA modalidad presencial 2018:

Debes tener en cuenta cada una de las fechas del Cronograma de la segunda convocatoria SENA modalidad presencial 2018, ya que cada una de las pruebas de selección son indispensables para lograr ingresar a estudiar la carrera deseada.

Del 16 al 25 de Febrero son las charlas informativas en cada centro de formación, en las cuales te pueden despejar todas las dudas que tengas respecto  a esta educación gratuita.

La consulta y aplicación de las pruebas fase I van de acuerdo al último dígito del documento de identidad así:

  • 01 de Marzo: Documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4
  • 02 de Marzo: Documentos terminados en 5, 6, 7, 8, y 9
  • El 05 de Marzo es la re programación de pruebas, de los documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas y el 06 de Marzo de los documentos terminados en 5,6,7,8,9,  en el mismo horario.

Para los aspirantes que están participando en la convocatoria que tengan quejas y reclamos se atienden los días 05 y 06 de Marzo

Las pruebas de selección fase II:

Del 10 al 13 de Marzo es la consulta y citación a segunda prueba en la plataforma SENA SOFIA Plus con la Aplicación prueba web controlada y/o taller  desde el 14 hasta el 24 de Marzo. Puedes consultar y saber si eres un aspirante seleccionado a partir del 26 de Marzo.

Si tienes alguna  reclamación con respecto al puntaje de la prueba  fase II lo puedes hacer  dentro de los  tres días después de publicados los resultados en la plataforma, de lo contrario la calificación quedara en firme y no procederá ningún recurso.

Para la matricula, te llegara un correo electrónico, confirmándote los datos de tu matrícula para lo cual debes tener en cuenta que van desde el 27 de Marzo al 14 de Abril con la entrega y verificación de documentos, para dar Inicio de la formación el 16 de Abril 2018.

Ten en cuenta este Cronograma de la segunda convocatoria SENA modalidad presencial 2018 ya que es una gran oportunidad para comenzar tus estudios superiores.