Cronograma tercera convocatoria virtual 2018

Se encuentra lista a través de la plataforma SOFIA Plus el cronograma tercera convocatoria virtual 2018 para programas de formación titulada. En esta oportunidad el SENA ha incluido una gran variedad de cursos y carreras en todos los niveles de formación, desde auxiliar hasta especializaciones que los aprendices podrán desarrollar desde cualquier parte mundo y serán titulados formalmente una vez y finalicen satisfactoriamente los contenidos programáticos.

La educación en modalidad virtual cada día toma más y más fuerza debido a la versatilidad que le ofrece al aprendiz en cuanto a los horarios de estudio y a que no se hace necesario desplazamiento alguno a los centros de formación ya que los contenidos se desarrollan 100% a través de las plataformas web del SENA.

A continuación las fechas más importantes del cronograma tercera convocatoria virtual 2018 en los programas de formación SENA.

Inscripciones

  • El día 12 de septiembre se realizará la publicación de la oferta de los programas de formación titulada.
  • Del 14 al 23 de septiembre las inscripciones se llevarán a cabo a través de la activo SOFIA Plus por la página web oficial.

Selección

La prueba de selección fase uno así como su consulta y aplicación se llevarán a cabo a través de la plataforma SOFIA Plus del 26 de septiembre al 01 de octubre de la siguiente forma: 

  • El 26 de septiembre para los documentos de identidad terminado en cero, uno, dos, tres y cuatro.
  • El 27 de septiembre para los documentos de identidad terminados en cinco, seis, siete, ocho y nueve.
  • El 28 de septiembre se realizará la reprogramación de pruebas para los documentos terminados en cero, uno, dos, tres, cuatro, hasta las cinco de la tarde.
  • El 1 de octubre se realizará la reprogramación de las nuevas para los documentos terminados en cinco, seis, siete, ocho, nueve, hasta las cinco de la tarde.

Únicamente se atenderán las quejas y reclamos de los aspirantes que participan de la convocatoria el día 2 de octubre hasta las cinco de la tarde a través de la página web o de forma presencial en cada uno de los centros de formación.

Recordemos que por tratarse de programas de formación en la modalidad virtual no se llevarán a cabo pruebas de selección fase dos. De acuerdo al cronograma tercera convocatoria virtual 2018, los aspirantes que sean seleccionados podrán consultar a través de la página web los resultados a partir del día 8 de octubre.

Matricula

La citación a matrícula así como la entrega y verificación de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos para cada uno de los programas en particular se llevará acabo desde el 9 al 20 de octubre.

Inicio de clases

El inicio de la formación será el día 23 de octubre.