Cronograma cuarta convocatoria SENA 2018

En la plataforma sofia plus, se ha dado a conocer el cronograma para la cuarta convocatoria SENA 2018 modalidad presencial que constituye la cuarta entrega en modalidad presencial de los programas de formación titulada en cada uno de los niveles educativos que ofrece el servicio Nacional de aprendizaje.

Ésos niveles de formación van desde auxiliar hasta especializaciones técnicas y tecnológicas pasando por un gran número de carreras técnicas y tecnológicas.

Cronograma cuarta convocatoria SENA 2018 modalidad presencial

El día 9 de agosto se realizará la publicación de la oferta académica en modalidad presencial a través de la plataforma educativa sofia plus, a partir de este día podrás consultar mediante la opción de búsqueda los programas que se encuentran ofertados. No olvides en el proceso de búsqueda seleccionar la ciudad en la cual desea realizar tu proceso de formación.

Del 10 al 20 de agosto se llevaran acabo en cada uno de los centros de formación las charlas informativas que son el lugar ideal para resolver dudas e inquietudes respecto al proceso de selección.

Del 10 al 20 de agosto de igual forma se llevarán a cabo las inscripciones vía web, a través de la plataforma sofia plus, allí deberás seleccionar el programa de formación que se ajuste a tus expectativas, pero es muy importante que estes seguro de cumplir con los requisitos ya que es necesario certificar este cumplimiento al momento de confirmar la inscripción.

Del 24 al 29 de agosto se llevará acabo la consulta y aplicación de las pruebas de selección fase uno, recuerda que esta primera prueba se trata de un test de conocimientos que busca identificar los aspirantes con mayor nivel académico y que por tanto sean los más aptos para el programa de formación. La aplicación de esta prueba se realizará mediante la citación por correo electrónico teniendo en cuenta el último número del documento de identidad del aspirante.

3 y 4 de septiembre, para estos dos días los aspirantes que superaron la prueba de selección número uno serán citados a fase dos, que puede ser una prueba controlada en la plataforma sofia plus o un taller presencial.

Desde el 17 al 29 de septiembre será la citación a matrícula, así como la entrega y verificación de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos del programa de formación escogido.

El 1 de octubre se dará inicio a la formación, momento importante al cual no puedes faltar dado que en este día se desarrollarán todos los lineamientos respecto al proceso de formación.

Como costumbre en este tipo de convocatorias presenciales el registro en sofia plus es indispensable para el proceso de inscripción en cualquiera de los programas ofertados. Si aún no sabes cómo realizar este proceso de inscripción te invitamos a que consultes el siguiente tutoríal: Registro en SOFIA Plus.