¿Sabes cómo funciona la formación complementaria virtual?

La formación complementaria virtual es una herramienta novedosa que le permite a los interesados, mejorar su desempeño en áreas especificas del conocimiento relacionadas con su oficio u ocupación mediante el desarrollo de cursos cortos en la modalidad virtual que son titulados y avalados formalmente por el sena.

Hay dos formas de inscribirse para los programas de formación complementaria virtual del SENA:

  1. Atención a toda la población colombiana a través de la comunidad virtual ingresando a www.senavirtual.edu.co
  2. Atención a empresas por medio de la dirección de promoción de relaciones corporativas del sena, quienes también se inscriben por el portal web y el sistema genera un código con el que sus funcionarios pueden inscribirse en el programa de interés.

Luego de la inscripción el sena atiende y asigna el instructor teniendo en cuenta el orden en el que los participantes se inscribieron. Los tiempos de atención varían dependiendo de la demanda que presente el programa y el recurso humano disponible en el sena. Es fundamental que consultes con frecuencia el correo que inscribiste en el aplicativo sofia plus.

En cuanto a la atención a empresas, se lleva a cabo una comunicación entre la compañía y el sena, si eres aspirante, recurre a la persona encargada de esa gestión en la entidad a la que perteneces.

Ten en cuenta que en el momento en el que sea asignado el instructor recibirás un correo electrónico con la información necesaria para empezar a capacitarte. Recuerda que el curso se desarrolla en el ambiente virtual LMS ofrecido por el sena.

Este es un proceso que requiere de un alto compromiso por parte del aprendiz, para que pueda aprovechar el acompañamiento personalizado del instructor.

Es importante que al ingresar por primera vez revises toda la información referente al programa que vas a comenzar, como también la interfaz que te permitirá estar en continuo contacto con tu tutor y compañeros de curso a través de anuncios, foros, sesiones en linea y mensajería interna.

Los meses de diciembre y enero se utilizan para el alistamiento de los cursos cortos virtuales, por lo tanto en estos meses no se encuentra habilitado el sistema de atención de aprendices.