Programas aún disponibles segunda convocatoria SENA 2018

A partir de hoy lunes 26 de febrero de 2018 y hasta que se completen los cupos disponibles, se encuentran habilitadas en SENA SOFIA Plus las inscripciones programas baja demanda II convocatoria SENA 2018, donde los aspirantes que lo deseen puedan hacer uso de esta ampliación de plazo y de esta forma acceder a los programas que por diferentes motivos no alcanzaron el umbral de inscripciones dentro del plazo inicial establecido.

Programas aún disponibles segunda convocatoria SENA 2018

Los programas de baja demanda en SENA SOFIA Plus a los que se puede aspirar se encuentran limitados a lugares (ciudades) y horarios específicos de realización, por lo que el aspirante interesado deberá realizar una búsqueda selectiva del programa de su interés.

De los más de 350 programas presenciales ofertados en el plazo normal de la convocatoria, 296 presentan la posibilidad de inscripciones tan solo que limitados, como ya lo explicamos en el párrafo anterior a lugares y horarios específicos.

El método de búsqueda es el mismo:

  1. El aspirante debe ingresar a www.senasofiaplus.edu.co.
  2. Hacer clic en buscar oferta.
  3. En el cuadro de búsqueda seleccionar la pestaña “todos los tipos de formación” y en el menú que se despliega, seleccionar “carreras técnicas”.
  4. Hacer clic en la pestaña “más” y seleccionar la ciudad de su interés (si prefiere revisar todos los programas disponibles omita éste paso).
  5. Verificar que la casilla de “Solo programas con oferta disponible” se encuentre marcada.
  6. Hacer clic en “buscar”.

Dentro de estos programas de baja demanda se encuentran carreras técnicas y tecnológicas de entre 12 y 24 meses de duración. Recuerde que la fecha de inicio de clases de salir seleccionado es el 16 de abril de 2018.

Para revisar en SENA SOFIA Plus las fechas importantes del proceso y las fases que le siguen al proceso de inscripción, consulta el cronograma de la segunda convocatoria SENA SOFIA Plus 2018.