Motivos de cancelación matricula SENA

Te has matriculado en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y quieres saber porque podrían cancelarte tu matrícula en esta institución. Si es así no dejes de leer y conoce porque podrían cancelar tu matrícula Sena.

Motivos que pueden causar la cancelación de la matricula

Son varios los motivos por los cuales esta institución podría cancelar tu matricula. Conócelos y evita incurrir en ellos:

  • Porque al momento de presentar la documentación requerida para la matrícula hayas presentado documentos falsos o hayas omitido algunos de ellos.
  • Igualmente, la institución podría cancelar tu matricula si en el momento de registro has presentado un documento de identificación diferente al que has usado para tu inscripción.
  • Por otro lado, luego de haber empezado clase la matrícula Sena puede ser cancelada si presentas faltas disciplinarias, si de manera injustificada has faltado mucho a cases o si estando en etapa de clases o de prácticas has desertado.

Ten en cuenta además que en ciertos casos los centros de formación cancelan los grupos de un programa ya que no se logran completar todos los cupos. Generalmente en este caso lo que ocurre es que con los aprendices disponibles se unifica un grupo, dándose inicialmente una notificación de cancelación de matrícula, para luego entregarse otra notificación donde se avisa del nuevo estado de matrícula.

Es por esto que la institución recomienda a sus aprendices revisar constantemente su estado dentro del aplicativo de la plataforma SOFIA Plus y también recomienda revisar las notificaciones que envía a los correos personales.

3 thoughts on “Motivos de cancelación matricula SENA

  1. Lina jhoans rosales mina

    Quisiera hacer un curso tecnico porq termine de estudiar y no tengo recursos para pagarme una carrera tecnica

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *