¿Cómo inscribirse a SOFIA Plus?

Los pasos para inscribirse en el SENA SOFIA Plus son fáciles de cumplir, en tanto que usted adopte las siguientes indicaciones que le brindaremos, con vistas a lograr una inscripción que, dicho sea de paso, es nacional. Veamos, entonces, de qué se trata:

¿Cómo inscribirse al SENA SOFIA Plus?

Lo primero que usted debe hacer, es ingresar a la plataforma SOFIA Plus, al tiempo que debe proceder a buscar una casilla titulada “¿Qué le gustaría estudiar?”. Posteriormente, debe elegir la casilla denominada “Carreras Técnicas” para, luego, dar clic en “Buscar”.  Ahora, si lo que desea es llevar a cabo una búsqueda más personalizada, puede desplegar la flecha titulada “Ver más”.

Una vez desplegada la precitada flecha (tenga en cuenta que es una flecha y no una casilla), puede elegir la ciudad y el nivel de programa en el que usted pretenda inscribirse. Como lo podrá apreciar, los requisitos para inscribirse en el SENA SOFIA Plus son bastante sencillos.

Luego de agotados los pasos hasta acá descritos, usted deberá haber ubicado ya el programa y la ciudad deseada. Entonces, le da clic en ese programa y, a continuación, elige entre las diferentes ofertas disponibles que haya encontrado, según sean sus gustos y necesidades.

Es muy importante tener en cuenta, claro está, que si usted está dentro de las fechas establecidas para la inscripción, encontrará activa la casilla que se titula “Inscribirse”. Así las cosas, usted debe dar clic para llevar a cabo el proceso de inscripción.

Para terminar con los pasos para inscribirse en el SENA SOFIA Plus, es preciso que usted se encuentre registrado, previamente, en la plataforma “SOFIA Plus”, para poder llevar a cabo la inscripción a la que nos estamos refiriendo desde un principio, si aún no esta registrado, puede seguir las instrucciones de este articulo: Registro en SOFIA Plus.  Es tan sencillo, que no necesitará pedir ayuda para adelantar este proceso.