Inscríbete en la primera convocatoria SENA 2019

Se encuentra lista en SENA SOFIA Plus, la primera convocatoria SENA 2019 modalidad presencial que incluye un centenar de programas en los diferentes tipos de formación académica, que van desde el nivel operario y auxiliar, pasando por las carreras técnicas y tecnológicas hasta llegar al grado máximo de formación en el SENA que son las profundizaciones técnicas y las especializaciones tecnológicas.

El nivel operario contempla programas de entre 800 horas hasta 6 meses de duración que garantizan la idoneidad de los egresados; para que te hagas una idea, las carreras de nivel operario en el SENA primera convocatoria modalidad presencial 2019 son por ejemplo: “Guarnición de calzado”, “operario de montacargas”, “cuidado estético de manos y pies”, “operario excavadora y retroexcavadora”, etc. Los horarios pueden ser diurnos, nocturnos e incluso los fines de semana.

Inscríbete en la primera convocatoria SENA 2019

Nivel auxiliar

El nivel auxiliar contempla programas de mínimo 6 meses de duración, algunos de ellos contabilizados en horas de por lo menos 1026. Las carreras del nivel auxiliar en el SENA SOFIA Plus primera convocatoria SENA 2019 modalidad presencial son por ejemplo: “bartender”, “auxiliar de cocina”, “servicio de atención al cliente”, “apoyo a eventos logísticos”, “Información turística”, “servicios de alimentación y limpieza”, etc. Los horarios pueden ser diurnos, nocturnos e incluso los fines de semana.

Los niveles técnico y tecnológico son las carreras de mayor demanda en SENA SOFIA Plus, pues el SENA se ha caracterizado a lo largo de estos años por preparar arduamente a sus aprendices con las herramientas y los conocimientos que han de necesitar en su vida profesional, de ahí el lema “educación para el trabajo”.

Nivel técnico

En el nivel técnico, las carreras tienen una duración promedio de 1 año, pero pueden ir desde los 12 a los 18 meses por supuesto con una evidente intensidad horaria y carga académica lo que garantizará que a pesar de estudiar poco más de 1 año los técnicos egresados tendrán las más altas capacidades para desempeñar su labor. Las carreras de nivel técnico en el SENA primera convocatoria SENA 2019 modalidad presencial son por ejemplo: “técnico en agroindustria”, “técnico en enfermería”, “cocina”, “diseño multimedia”, “asesoría comercial”, “asistencia administrativa”, etc. Los horarios pueden ser diurnos, nocturnos e incluso los fines de semana.

Nivel tecnológico

En el nivel tecnológico, las carreras en el SENA tienen una duración promedio de 2 años y como dato especial, los tecnólogos egresados del SENA logran un gran reconocimiento en el mercado nacional e internacional y llegan a ocupar incluso cargos directivos y administrativos de gran importancia debido a su excelente formación profesional. Las carreras tecnológicas en la primera convocatoria SENA 2019 modalidad presencial son por ejemplo: “tecnólogo en biotecnología”, “animación digital”, “gestión de procesos administrativos en salud”, “gestión de redes”, “gestión administrativa”, etc. los horarios al igual que en los demás niveles son diurnos, nocturnos y fines de semana.

Profundizaciones técnicas y Especializaciones tecnológicas

Por ultimo, en los niveles más altos en la formación académica del SENA SOFIA Plus encontramos las profundizaciones técnicas, que buscan dar un mayor énfasis a determinados procesos propios del nivel técnico, por ejemplo un técnico en soldadura podrá hacer una profundización técnica en “soldadura de tuberías de Acero al Carbono con Proceso GTAW y SMAW”, que le permitirán ascender en su carrera profesional sin duda alguna. Para el caso de las especializaciones tecnológicas, estas contemplan un curriculum un poco más complejo, pues buscan que el tecnólogo adquiera conocimientos específicos en un área del conocimiento en particular afín a su formación principal, una de las especializaciones tecnológicas por ejemplo es “especialista en diagnóstico y consultoria de empresas”.

Las inscripciones a la primera convocatoria SENA 2019 modalidad presencial serán en la tercera semana de Agosto . El cronograma lo encontraras en nuestro articulo: Cronograma primera convocatoria SENA 2019, en él podrás encontrar las fechas exactas de la apertura y cierre de las inscripciones y demás etapas de la convocatoria.

Hasta la próxima…