Proceso de matriculas en el SENA

By | Julio 24, 2017

El proceso de Matriculas en el SENA no es un proceso difícil, pero si debes tener mucho cuidado al realizarlo ya que éste es la formalización de tu ingreso al programa de formación al cual has aspirado y para el cual has sido admitido.

Por eso, para que entiendas un poco cómo se realiza, a continuación te hablaremos brevemente de su funcionamiento.

Las Matriculas en el SENA

Debes tener muy claro que será el coordinador responsable del ingreso el que deberá realizar la matrícula de todos los aspirantes que han sido seleccionados para un programa. Para ello deberá iniciar con la convocatoria de los aspirantes, de tal forma que estos puedan entregar los requisitos exigidos por cada programa. Luego se procede a la verificación de esta información y la del registro, dándose terminado el proceso con el asentamiento de la matrícula.

Cuando ésta se haya asentado el sistema del SENA realizará el registro académico del nuevo aprendiz así como su correo electrónico.

Teniendo en cuenta lo anterior debes considerar los siguientes puntos:

  • Al momento de ser solicitados los requisitos y documentos exigidos por el programa deberás ir a edu.co, ingresar a tu cuenta y cargar allí los “Archivos de Requisitos de Matricula”. Esta opción la encontrarás en el paquete de Matrícula. Da clic en Examinar para cargar en esta opción todos los archivos PDF que debes presentar ante la institución, como por ejemplo tu acta de bachiller, tu SISBEM, tu documento de identidad, resultados del ICFES, etc.
  • Cuando termines de subir los documentos debes dar clic en Cargar Archivos y el sistema te avisará si se ha hecho de manera correcta.

Recuerda que las Matriculas en el SENA pueden ser canceladas si omites o presentas documentos falsos.

10 thoughts on “Proceso de matriculas en el SENA

  1. Sara torres

    Hola buenas tardes deseo saber si hay inscripciones para hacer un tecnologo ahí en el sena porque ya hice el técnico en sistemas. Quiero saber si hay inscripciones muchas gracias.
    Deseos una pronta respuesta.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *