Pruebas de selección fase uno III convocatoria SENA

Presentar las pruebas de selección fase I del SENA, es algo relativamente sencillo, si seguimos todos y cada uno de los pasos secuenciales que vamos a describir durante la presente publicación. Para quienes no se encuentran muy familiarizados con el manejo de internet, recomendamos realizar cada paso lenta y cuidadosamente.

En primer término y como es obvio, debemos ingresar al sitio web http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ para, luego, dar clic en la casilla “Presentar pruebas de selección”. Enseguida, ingresamos nuestros propios datos con el fin de consultar si tenemos programadas pruebas de selección.

Dichos datos son bastante sencillos: el tipo de documento, esto es, si se trata de cédula de ciudadanía, de cédula de extranjería o de tarjeta de identidad (para el caso de los menores de edad). Otro dato, es el número del documento mismo y, por último, la contraseña.

Para presentar las pruebas de selección fase I del SENA, a continuación debemos dar clic en la casilla verde titulada “Consultar pruebas”. Así las cosas, el sistema mostrará el listado de citaciones a pruebas Fase I del usuario, es decir, de usted mismo, si es quien se había registrado.

Luego, nos aparecerá una frase que dice “Citaciones a programas de formación” para, luego, colocar el tipo de identificación, el número del documento de identidad y aparecerá la frase “Pruebas Fase I del usuario” (que es usted mismo).

Si el programa que había elegido es, por ejemplo, “PROCESOS PRODUCTIVOS DE LA MADERA”,  aparecerán unos datos que no es necesario explicar por su extremada claridad.

Por último, damos clic en el enlace titulado “Presentar prueba”, para iniciar la prueba de selección. Al final de cuentas y, una vez finalizada la prueba de selección, el sistema nos informará que la prueba ha sido terminada exitosamente. Así de sencillo y claro es presentar las pruebas de selección fase I del SENA.

4 thoughts on “Pruebas de selección fase uno III convocatoria SENA

  1. margeris katherine Martínez caballero

    Estoy intersada en el curso de ingles desde el nivel 1

    Reply
  2. margeris katherine Martínez caballero

    Estoy interesada en el curso de ingles desde el nivel 1

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *