¿Cómo registrar y actualizar datos en SOFIA Plus?

Realizar el registro en la plataforma virtual del SENA es fundamental para poder acceder a su oferta académica. Por eso, para responder a tu pregunta de cómo registrarme en SOFIA Plus aquí te hablaremos de los pasos que debes seguir.

Además, también te hablaremos de la actualización de datos.

Registro y actualización de datos en SOFIA Plus?
Empieza entrando al sitio senasofiaplus.edu.co. En su página de inicio debes dar clic en el botón que dice Registrarse, el cual se encuentra ubicado en la columna derecha de la página. Al dar clic allí deberás seguir los siguientes pasos:

  • Inicialmente el sitio te pedirá confirmar que ya no tienes una cuenta creada. Para ello deberás ingresar tus datos, tipo de documento y número. Valida la información y si eres un usuario nuevo podrás continuar con el registro.
  • Pero, antes aparecerán los términos y condiciones del proceso, los cuales debes tener muy en cuenta. Por ejemplo, en ellos te dicen que toda la información que registres debe ser real y verídica, correspondiendo a tus datos personales. Además se aclarar que si ingresas información falsa o suplantas a alguien estarás incurriendo en un fraude.
  • Ahora, acepta los términos de uso y póliticas del sitio y dale clic en Continuar.
  • En esta punto deberás llenar el formulario del sitio, ingresando otros datos como el país, departamento, municipio y fecha de expedición de tu documento. También debes completar unos datos de identificación, como nombres, apellidos, género, fecha, departamento y municipio de nacimiento así como tu estrato socio económico. Da Clic en continuar y termina el proceso.

Ya que hemos dado respuesta a cómo registrarme en SOFIA Plus debes saber que para actualizar tus datos deberás ingresar a tu cuenta, seleccionar como rol Aprendiz, dar clic en Registro y en este menú elegir “Datos básicos”.