Pasos para registrarse e inscribirse en la I convocatoria SENA 2019!!!

Si deseas inscribirte a una carrera técnica, tecnológica, especialización, cursos presenciales o virtuales debes estar registrado previamente en la plataforma del SENA.

El proceso para registrarse en sofia plus es muy fácil, simplemente sigue los pasos que te explicamos a continuación:

Paso uno

Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co y haz clic en el boton “Registrarse”.

Paso dos

En la ventana emergente selecciona el tipo de documento de identidad que usas e ingresa por supuesto su numero. Luego haz clic en el botón “Validar”.

Paso tres

El sistema verificara que no estes previamente registrado (puede que en alguna oportunidad lo hayas hecho y no lo recuerdes).

Paso cuatro

Si efectivamente no has hecho nunca el registro en sofia plus, el sistema te mostrara los términos y condiciones del uso de la plataforma; deberas leerlos detenidamente, una vez lo hagas marca la casilla que certifica que lo has hecho y haz clic en “Continuar”.

Paso cinco

Ahora diligencia tu información básica como nombres y apellidos, fecha de nacimiento, genero y las demás casillas que tiene asterisco (*). Haz clic en “Continuar”.

Paso seis

Especifica la información de contacto como lugar de residencia, correo electrónico personal y teléfonos, ademas del nombre y teléfono de un familiar o acudiente mayor de edad y haz clic en “Continuar”.

Paso siete

En la siguiente ventana el sistema pedirá que crees una contraseña para el acceso al sistema, esta debe contener como mínimo cinco números. A continuación digita los caracteres de la imagen de verificación y haz clic en “Terminar”.

Paso ocho

El sistema te avisara mediante una ventana emergente si la inscripción ha sido exitosa.

Recuerda que este registro en sofia plus es obligatorio para poder inscribirse a los programas de formación ofertados en las convocatorias tanto virtuales como presenciales; puesto que los datos ingresados son usados para contactarte e informarte de cada uno de los pasos en tu proceso de selección.

El proceso para ingresar a sofia plus también es bastante sencillo.

Paso 1

Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co y haz clic en el boton “Ingresar” situado en la parte superior derecha de la pagina.

Paso 2

El sistema te pedira ingresar el tipo y numero del documento de identificación, así como la contraseña de acceso ingresada al momento del registro en sofia plus, una vez los ingreses haz clic en “Ingresar”.

Paso 3

Al ingresar a sofia plus, en la parte superior izquierda de la pantalla podrás seleccionar 3 clases de roles: Aprendiz, Aspirante o Usuario, selecciona alguna de estas opciones de acuerdo a tu situación actual.

Si eres aspirante, aquí encontraras la etapa actual de tu proceso de selección, así como avisos o anuncios importantes como fechas de presentación de pruebas o de presentación de documentos.

Si ya eres aprendiz, aquí encontraras los programas de formación en los que te encuentras vinculado; así mismo desde aquí podrás acceder a la plataforma Blackboard de cada uno de esos programas de formación.

Paso 4

No olvides siempre que termines de usar la plataforma hacer uso del botón “Salir” para que tus datos y tu proceso siempre esten protegidos, sobre todo si acostumbras a usar diferentes computadores o diferentes lugares de acceso.

Ahora que ya has realizado el proceso de registro e ingreso a sofia plus, puedes acceder sin problemas a la Primera convocatoria SENA 2019.