Segunda convocatoria virtual SENA 2019

En esta ocasión a través de la segunda convocatoria virtual SENA 2019 se encuentran programas de formación en tecnologías y especializaciones tecnológicas y como es costumbre también en formación complementaria.

El SENA tiene una oferta muy interesante que le va a permitir a los colombianos cerrar brechas de formación y adquirir nuevas competencias bajo una modalidad que tiene una característica muy importante que es la flexibilidad en términos de tiempo y espacio, nos referimos a la educación virtual o formación virtual.

El SENA está en estos momentos haciendo la invitación para que los colombianos aprovechen esta gran oportunidad, donde las inscripciones estarán abiertas entre el 12 y el 21 de julio de 2019. 

Cómo hacerlo, simplemente se dirigen a la pagina de la plataforma SOFIA Plus  y allí encuentran una opción que dice “carreras virtuales”, ingresando en ese enlace van a tener la información de los diferentes programas que se pueden cursar; logicamente tienen también la oportunidad de hacer el proceso de selección.

Para esta oportunidad se han dispuesto más de diez mil cupos que permitirán a ese mismo numero de colombianos ingresar a la educación superior y mejorar su futuro a través del uso de la tecnología y desde cualquier lugar del mundo.

A continuación el cronograma de la segunda convocatoria virtual SENA 2019

  • Publicación de la oferta: 11 de julio.
  • Inscripciones: Del 12 al 21 de julio.
  • Consulta y aplicación de pruebas fase I: Del 24 al 29 de julio.
  • Matricula: Del 6 al 24 de agosto.
  • Inicio de formación: 27 de agosto.

Como pueden darse cuenta en las convocatorias de formación virtual, no se llevan a cabo las pruebas de selección fase II (prueba web controlada o taller) que se practica habitualmente en las convocatorias de formación presencial, por lo que el acceso a este tipo de formación es definitivamente más fácil y rápido. No dejes pasar esta magnifica oportunidad.