Carreras Virtuales SENA

Estudiar cualquiera de las carreras virtuales SENA representa para los estudiantes una gran oportunidad para lograr sacar adelante su formación académica. Con esto el gobierno y las instituciones buscan mejorar hábitos de estudio.

Permite desarrollar nuevas capacidades comunicativas e investigativas y garantizar el estudio superior para las personas que no pueden por algún motivo asistir a instituciones educativas presenciales.

Por tanto la tecnología se ha convertido  en una herramienta ideal para ampliar el volumen en los diferentes tipos de aprendizaje que pueden lograr los estudiantes a la hora capacitarse.

Además las carreras virtuales SENA brindan conocimientos en diferentes áreas como: economía, finanzas, relaciones internacionales y Contaduría Pública, Negocios Internacionales, entre otras, con un gran portafolio de programas.

Esta nueva era digital ha incrementado en un gran porcentaje la cifra de matrículas ya que son muchas las ventajas que ofrece esta clase de formación. Esto se debe principalmente a que existe un trato directo y más personalizado entre profesor y alumno. Aquí es donde puedes formular preguntas, despejar dudas y requerimientos de una manera más personal y rápida.

La formación y educación virtual es un método innovador que sirve para que mucha gente en diferentes condiciones y situaciones acceda al aprendizaje de una manera económico a corto, mediano y largo plazo.

Las carreras virtuales SENA te ofrecen entre muchas otras las siguientes ventajas:

  • Manejo de tu tiempo: Por lo general no hay tiempos establecidos a menos que sean clases en tiempo real. Tienes la posibilidad de escoger tu propio horario y lugar para capacitarte y lo único que necesitas es una buena conexión a internet. Debes concientizarte de que aunque administres tu propio tiempo, debes ponerte la meta para entrega de trabajos y presentación de pruebas para poder culminar tus estudios y sacarle el máximo provecho.
  • Economía: El ahorro de dinero resulta la parte más atractiva cuando hablamos de ventajas, ya que existen muchos programas que resultan más económicos que los tradicionales presenciales, además estas ahorrando dinero en trasporte y gastos de manutención.
  • Variedad en los programas: En la actualidad están ofertados muchos programas de gran interés y lo mejor de todo es que si dispones del tiempo necesario puedes tomar varios a la vez de acuerdo a tus capacidades.
  • Mejores oportunidades de aprendizaje: Esta clase de formación es un modelo que desarrolla, optimiza y cualifica las oportunidades de educación en los diferentes niveles del conocimiento; ya que facilita al estudiante flexibilidad, independencia autoaprendizaje y autodidactica.
  • Inclusión: Es considerada como la estrategia ideal para mejorar la sociedad, ya que llega a las regiones más apartadas y apoya a las personas con dificultades o con discapacidades.

También podemos decir que son pocas las desventajas de este tipo de formación pero te vamos a decir algunas de ellas:

  • Falta de interacción social: Al asistir a instituciones presenciales puedes socializar con otras personas. En la formación online solo podrás tener contacto virtual bien sea por cámara, Skype a no ser que tengas que hacer tus exámenes de forma presencial si el programa lo exige.
  • Exceso de tiempo frente al computador: Esto puede ocasionarnos no solo problemas de visión sino físico o musculares. Para lo que te recomendamos tener pausas activas.
  • Posibles fallas técnicas: Estos pueden ser desde complicaciones con nuestro computador o con la conexión a internet, hasta fallas en la plataforma o en los contenidos que el profesorado ha subido a la misma. No suele ocurrir con mucha frecuencia, pero puede ocurrir.

De esta manera teniendo en cuenta las muchas ventajas y pocas las desventajas que tiene la formación virtual, te invitamos a que tomes la mejor decisión. 

 

Subir