Convocatoria Noviembre de 2021 Modalidad Presencial y a Distancia

Se encuentra todo listo para la Convocatoria Noviembre de 2021 Modalidad Presencial y a Distancia a través de la plataforma Sofia Plus del SENA. Esta es la ultima convocatoria a la que los interesados en estudiar en el SENA podrán aplicar para este año 2021.

El cronograma del proceso para la Convocatoria Noviembre de 2021 Modalidad Presencial y a Distancia se realizará durante el mes de octubre y parte del mes de noviembre, y principalmente esta compuesto por 4 etapas: Inscripciones, selección, matricula e inicio de la formación.

Inscripciones a la Convocatoria Noviembre de 2021 Modalidad Presencial y a Distancia

La etapa de inscripciones incluye la publicación de la oferta académica en donde a partir del jueves 07 de octubre los interesados podrán conocer los programas disponibles e informarse de cada uno de sus requisitos. Esta etapa también incluye la realización de las charlas informativas por parte de cada centro de formación, estas charlas se realizarán en linea.

Las inscripciones a los programas de formación disponibles, se realizarán a través de la pagina web de Sofia Plus desde el viernes 08 hasta el jueves 14 de octubre de 2021. Recuerde que debe estar registrado en Sofia Plus para poder realizar el proceso de inscripción.

La etapa de selección incluye las pruebas fase uno y fase dos. La consulta y aplicación de las pruebas fase I se realizará el día miércoles 20 de octubre para todos los documentos de identidad.

Los aspirantes que superen la prueba fase uno serán citados a la prueba fase II a más tardar el 26 de octubre. Esta prueba fase dos se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre mediante la aplicación de una prueba web controlada o taller de acuerdo al programa seleccionado.

Tanto la prueba de selección fase uno como la fase dos buscan escoger los aprendices que a nivel académico se encuentren mejor preparados para el programa de formación seleccionado de acuerdo a los niveles de escolaridad mínimos requeridos.

La matricula para los aspirantes que superen las dos pruebas de la Convocatoria Noviembre de 2021 Modalidad Presencial y a Distancia y que ahora pueden considerarse aprendices del SENA se llevará a cabo del 02 al 12 de noviembre.

Durante la matricula el aprendiz debe acreditar el cumplimiento de los requisitos académicos del programa seleccionado mediante la entrega de los documentos que certifiquen este cumplimiento.

Finalmente el inicio de la formación de la Convocatoria Noviembre de 2021 Modalidad Presencial y a Distancia será el día martes 16 de noviembre de 2021.