Convocatoria SENA Agosto 2020

La Convocatoria SENA Agosto de 2020 es la oportunidad para que los interesados en estudiar en el SENA, accedan a un gran numero de cursos y programas en la modalidad presencial y a distancia.

Después de que el gobierno nacional anunciara la reactivación de clases presenciales a partir de Agosto de 2020, el SENA ha publicado las fechas de la convocatoria en la que se ofertan los diferentes programas de auxiliar, operario, carreras técnicas, tecnológicas y por supuesto la disponibilidad de acceder a los cientos de cursos SENA virtuales y presenciales.

El día de publicación de los programas de formación en modalidad presencial es el 02 de julio de 2020 y las acostumbradas charlas informativas van desde este mismo día hasta el 10 de julio de 2020.

Las inscripciones por la pagina web Sofia Plus van desde el 03 al 10 de julio de 2020. Recuerden que para realizar las inscripciones SENA se debe estar previamente registrado en Sofia Plus para contar con un usuario y una contraseña de ingreso a la plataforma.

Dentro del proceso de selección, las pruebas fase I para esta convocatoria SENA agosto 2020 se realizaran para todos los aspirantes el día 13 de julio de 2020, en esta oportunidad no se asignaran días específicos por documento de identidad. EL 14 de julio se podrán reprogramar las pruebas para aquellos que por motivos especiales no pudieron realizarlas el día anterior.

Los preseleccionados serán citados a las pruebas de selección fase II el día 21 de julio y será aplicada una prueba web controlada y/o taller entre el 22 y 24 de julio para que finalmente el día 25 de julio puedan ser consultados los aspirantes seleccionados.

Todo el proceso de matricula, tanto la citación como la entrega y verificación de documentos, va desde el 27 de julio al 01 de agosto de 2020.

El inicio de la formación será el 03 de agosto de 2020. No te pierdas la oportunidad de estudiar gratis en el SENA participando de la Convocatoria Agosto de 2020.