Convocatoria SENA Agosto 2021 Modalidad Presencial y a Distancia

Una nueva convocatoria de formación presencial y a distancia se encuentra disponible para todos los interesados en estudiar en el SENA en este 2021. Se trata de la convocatoria que iniciará clases en agosto y cuyas inscripciones se adelantarán este mes de julio a través de Sofia Plus.

Son en total 18.650 cupos disponibles en todos los niveles de formación que ofrece el SENA, con más de 190 programas en áreas de la salud, administración, agropecuarias, de software, industrias creativas y muchas otras.

La publicación de la oferta académica para saber qué programas hay en esta convocatoria, se realizará el día 8 de julio a través de Sofia Plus. Realizando una búsqueda de programas dentro del aplicativo, podrás encontrar 192 programas disponibles en los niveles de operario, auxiliar, técnico, tecnológico e incluso las profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas.

Algunos de los programas académicos más representativos de esta nueva convocatoria son:

Programas Operario: Bisutería artesanal, Confección industrial de ropa, Cuidado estético de manos y pies, Excavadora y Retrocargadora, entre muchos otros programas de operario.

Programas de Auxiliar: Cocina, Información turística, Servicios de bartender, Producción de café y muchos más programas de auxiliar.

Programas Técnicos: Apoyo administrativo en salud, Asesoría comercial, Atención a la primera infancia, Dibujo arquitectónico, Enfermería y decenas de programas técnicos más.

Programas Tecnológicos: Actividad física, Animación 3D, Control de calidad de alimentos, Gestión contable y financiera, Organización de eventos, Procesamiento de alimentos y muchos programas más de tecnólogo.

Las inscripciones para la convocatoria SENA de agosto de 2021 se realizarán del 9 al 18 de julio a través de la plataforma Sofia Plus. Puedes encontrar el instructivo del proceso de inscripción navegando en nuestro menú en la categoría Sofia Plus. No olvides que para poder realizar el proceso de inscripción a cualquier programa, debes estar previamente registrado en Sofia Plus, si aun no estas inscrito puedes encontrar un instructivo del proceso en esa misma categoría al navegar por nuestro sitio.

Durante esos mismos días, el SENA estará dictando las charlas informativas en cada uno de los centros de formación a nivel nacional, algunos de ellos las ofrecen también de forma virtual.

Las pruebas de selección fase uno se realizaran el día 22 de julio para todos los documentos de identidad. Si te has inscrito en algún programa, deberás recibir a tu correo electrónico la citación para ese día explicándote el proceso para realizar tu prueba.

Esta prueba de selección fase uno se trata de una prueba web controlada por tiempo en donde deberás responder un determinado numero de preguntas de selección múltiple para evaluar tus conocimientos y competencias de acuerdo al programa escogido.

Las pruebas de selección fase dos serán citadas el día 29 de julio, también a través de un correo electrónico o consultando el rol de aspirante dentro de Sofia Plus. La aplicación de las pruebas se llevará a cabo entre el 30 de julio y el 3 de agosto a través de una prueba web controlada o de un taller presencial según el programa escogido.

Del 5 al 14 de agosto se llevará a cabo la citación a matricula para los aspirantes que superaron todo el proceso de selección y obtuvieron los mejores puntajes de acuerdo a los cupos disponibles para cada programa en cada centro de formación donde éste es ofertado. Durante la matricula, el ahora aprendiz deberá allegar los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos académicos de cada programa.

El inicio de la formación para esta convocatoria en la modalidad presencial y a distancia será el día martes 17 de agosto de 2021.