Convocatoria SENA Modalidad Presencial Septiembre 2021

Aprovecha esta nueva oportunidad de estudiar en el SENA participando de la jornada de inscripciones a programas académicos de formación titulada en modalidad presencial y a distancia.

La publicación de los programas que van a ser ofertados en cada uno de los centros de formación a nivel nacional que tiene el SENA se realizará el día 29 de julio a través de la plataforma Sofia Plus para que pueda ser consultada por todos los interesados antes de que se abran oficialmente las inscripciones.

Del 30 de julio al 5 de agosto cada centro de formación estará realizando las charlas informativas de manera virtual para que se resuelvan dudas y se hagan aclaraciones respecto a esta nueva jornada de inscripciones en el SENA.

Las inscripciones a los programas académicos disponibles en esta nueva convocatoria se realizarán únicamente entre el viernes 30 de julio y el jueves 5 de agosto de 2021.

Una vez los interesados realicen correctamente el proceso de inscripción serán citados a participar de la prueba de selección fase uno el día 10 de agosto para todos los documentos de identidad y únicamente el día 11 de agosto se realizara la reprogramación de las pruebas para aquellos aspirantes que por motivos de fuerza mayor no pudieron realizarla el día anterior.

Según el cronograma oficial del proceso solo se atenderán quejas relacionadas con la aplicación de la prueba de selección fase uno el día 11 de agosto y únicamente a los aspirantes que están participando de esta nueva convocatoria.

La citación a la segunda prueba se realizara el 18 de agosto, este día se informara a los aspirantes que han superado la prueba de selección fase uno que deberá aplicar a una nueva prueba entre el día 19 y 23 de agosto.

Esta prueba consiste en un test de conocimientos similar a la fase uno o si el programa de formación escogido lo establece, el aspirante podrá ser citado a un taller presencial.

Los resultados de esta segunda prueba serán informados el día 24 de agosto. Ese día se darán conocer los nombres de los aspirantes que han sido seleccionados para estudiar en el SENA en esta nueva oportunidad.

Entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre todos los aspirantes que fueron informados de su selección deberán realizar el tramite de matricula y la entrega de los documentos para su verificación. Recuerda que cada programa académico tiene unos requisitos mínimos y el seleccionado deberá acreditar el cumplimiento de estos requisitos el día de su matricula.

El inicio de la formación para esta nueva convocatoria del SENA esta previsto para el lunes 6 de septiembre de 2021 en todos y cada uno de los centros de formación a nivel nacional.