Convocatoria SENA Octubre 2021 Modalidad Presencial

La Convocatoria SENA Octubre 2021 Modalidad Presencial y a Distancia se encuentra lista a través de Sofia Plus y podrás consultar aquí las fechas más importantes de este proceso que tiene su desarrollo entre el mes de agosto y septiembre.

Como es costumbre, la publicación de la oferta de programas de formación presentes en esta convocatoria se realiza un día antes a la apertura de las inscripciones, así que desde este 19 de agosto podrás revisar que programas son ofertados y en que centro de formación se llevaran a cabo.

Posterior a la publicación de la oferta académica, el servicio nacional de aprendizaje realiza charlas informativas en cada centro de formación para que los aspirantes e interesados resuelvan dudas y puedan aclarar el proceso de inscripción a los programas. Las charlas informativas se llevarán a cabo en línea desde el 20 al 30 de agosto.

Las Inscripciones a la Convocatoria SENA Octubre 2021 Modalidad Presencial y a Distancia se realizaran a través de la pagina web de la plataforma Sofia Plus entre el 20 y 30 de agosto. No olvides que debes estar previamente registrado en el aplicativo Sofia Plus para poder realizar cualquier proceso de inscripción en el SENA.

Posterior a las inscripciones los aspirantes deben realizar las denominadas pruebas de selección que se encuentran divididas en dos etapas. La prueba de selección fase uno se realiza 100% en modalidad virtual y se trata de un test de conocimientos con limite de tiempo, para esta convocatoria esta prueba de selección fase uno se realizara el día 02 de septiembre.

Aquellos aspirantes que superen la primera prueba serán citados a la realización de la prueba de selección fase dos, los interesados podrán consultar si han sido citados a través de Sofia Plus entre el 10 y el 13 de septiembre. La aplicación de la prueba de selección fase dos se realizara entre el 14 y 16 de septiembre.

Los aspirantes seleccionados serán notificados el día 17 de septiembre y deberán asistir a la firma de matricula y compromisos entre el 20 de septiembre y 01 de octubre. Durante este proceso los ahora aprendices deberán allegar los documentos que certifican que cumplen con los requisitos exigidos en cada uno de los programas, particularmente los relacionados con el nivel de formación mínimo requerido.

Finalmente, el inicio de la formación para la Convocatoria SENA Octubre 2021 Modalidad Presencial y a Distancia será el día lunes 04 de octubre de 2021.

En total para esta convocatoria el SENA ha dispuesto más de 49.000 cupos en todo el territorio nacional y para todos los niveles de formación que la entidad tiene disponibles, podrás encontrar programas en los niveles técnicos y tecnológicos, así como también programas cortos para los niveles de auxiliar y operario.

No pierdas la oportunidad de estudiar en el SENA y participa activamente de la Convocatoria SENA Octubre 2021 Modalidad Presencial y a Distancia.