Cronograma Cuarta Convocatoria SENA 2019

Se encuentra lista la Cuarta Convocatoria SENA 2019 que según el cronograma de convocatorias, es la ultima que permite el ingreso al SENA dentro de este año lectivo.

La Cuarta Convocatoria SENA 2019 incluye cientos de programas dentro de los diferentes niveles y tipos de formación que ofrece el SENA. Encontraras programas en los niveles de Operario, Auxiliar, Técnico, Tecnológico, de profundización y de Especialización Tecnológica.

En el Nivel Operario se encuentran programas entre 800 horas y 6 meses de duración.

Dentro del Nivel Auxiliar la duración del programa es mínimo de 6 meses.

El Nivel técnico no solo es el más ofertado, si no que es el de mayor aceptación. Una Carrera Técnica en el SENA dura entre 12 y 18 meses.

Una Carrera Tecnológica en el SENA tiene en promedio una duración de 2 años.

Las Profundizaciones Técnicas y las Especializaciones Tecnológicas se consideran programas posgrados y se enfocan en dar énfasis a áreas especificas, su duración esta entre 400 y 900 horas.

Para los que se preguntan cuándo se ofertan los Cursos SENA, les aclaramos que éstos se encuentran disponibles durante todo el año de forma ininterrumpida tanto en la modalidad virtual como en la presencial. La disponibilidad de un curso en particular obedecerá a la demanda del sector y los recursos tecnológicos y humanos disponibles en cada centro de formación.

El cronograma para la Cuarta Convocatoria SENA 2019 es el siguiente:

  • La publicación de la oferta será el día 8 de agosto.
  • Las inscripciones van del 9 al 19 de agosto.
  • Las pruebas de selección fase I se llevarán acabo a partir del día 23 de agosto.
  • Las pruebas de selección fase II se llevarán acabo a partir del día 5 de septiembre.
  • La publicación de los aspirantes seleccionados será el día 14 de septiembre.
  • El proceso de matricula, así como la entrega de los documentos solicitados será a partir del día 16 de septiembre.
  • El inicio de formación será el 30 de septiembre.

Recuerda que la Cuarta Convocatoria SENA 2019 es la ultima convocatoria del año, es decir que es la ultima oportunidad de ingresar al SENA en 2019. La próxima oportunidad será la Primera Convocatoria SENA 2020 que se ofertara durante el mes de octubre.