Cuarta Convocatoria SENA Modalidad Virtual 2021

El SENA ha puesto a disposición de todos los interesados una nueva convocatoria de formación virtual titulada. A continuación las fechas más importantes de la cuarta convocatoria SENA modalidad virtual 2021.

La formación en modalidad virtual ha sido una de los principales retos del SENA en los últimos tiempos. La educación virtual a nivel mundial ha cobrado una relevancia que nadie esperaba y su masificación permitió que los estudiantes continuaran con sus programas académicos sin salir de casa.

El SENA le apuesta a la modalidad virtual convocando a todos los interesados a participar de la cuarta convocatoria SENA modalidad virtual 2021 que incluye 16 programas virtuales de formación titulada.

Los interesados en participar de esta formación virtual deberán realizar un proceso de selección similar al de una convocatoria de formación presencial que incluye las fases de inscripciones, selección, matricula e inicio de la formación.

La publicación de los programas académicos de formación titulada en modalidad virtual presentes en esta convocatoria se llevará a cabo el 09 de agosto a través de la plataforma Sofia Plus.

Los interesados encontrarán un total de 16 carreras entre técnicas, tecnológicas y de especialización tecnológica, todas ellas por supuesto en modalidad virtual.

Las inscripciones SENA se realizarán través de la página web de Sofia Plus del 10 al 18 de agosto. No olvide que debe estar registrado en Sofia Plus para poder realizar cualquier proceso de inscripción al SENA.

La consulta y aplicación de la prueba fase uno para todos y cada uno de los documentos de identidad de los aspirantes inscritos se realizará el día 19 de agosto.

Esta prueba de selección se realizará de forma virtual a través de Sofia Plus y será un examen que mida los conocimientos del aspirante acorde al programa de formación escogido.

La citación a matricula para todos los aspirantes que han sido seleccionados y que han superado la prueba de selección fase uno será desde el 31 de agosto al 18 de septiembre.

Durante la matricula el ahora aprendiz deberá entregar los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos académicos, es decir que para las carreras técnicas el aprendiz deberá allegar los documentos que acrediten la culminación de la media académica (grado noveno).

Para las carreras tecnológicas el aprendiz deberá acreditar la culminación del bachillerato Y la realización de las pruebas saber 11. Para las especializaciones tecnológicas se deberá acreditar el grado como tecnólogo.

El inicio de la formación para todos los aprendices que realizaron correcta y oportunamente la matricula será el 20 de septiembre de 2021. No pierdas la oportunidad de estudiar virtual en el SENA y participa de la cuarta convocatoria virtual 2021.