Cursos de inglés virtual SENA

La necesidad de realizar los cursos de inglés virtual en el SENA, surge de una pregunta sencilla, y es que muchos de ustedes se han preguntado por qué debo aprender Ingles, así que vamos a ver algunas de las razones más importantes por las cuales lo debemos hacer.

Sabemos que el noventa por ciento de la información que encontramos en Internet, y en muchos espacios online se encuentra en ese idioma, así que una de las primeras razones es: Para comunicarnos.

Una segunda razón por la cual debemos aprender Ingles, es que esta comprobado que cuando hablamos un segundo idioma, especialmente Ingles, vamos a tener la posibilidad de poder tener un mejor trabajo, o tener la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades laborales, así que la segunda razón seria: Para obtener un mejor trabajo.

La tercera razón y muy importante es, que si tenemos planeado viajar, bien sea al rededor del mundo o simplemente a conocer nuevos lugares, el Ingles te va a ayudar sin duda alguna, así que la tercera razón seria: Para viajar.

El curso de inglés del SENA ofrece la posibilidad de ingresar a estudiar Ingles completamente gratis a través de nuestros cursos English Dot Works completamente virtuales; pero muchos de ustedes se preguntaran:

¿Cómo puedo acceder a tomar esos cursos de inglés virtual?

  1. El primer paso es registrarte en la pagina de SOFIA Plus.
  2. Buscar la oferta de los cursos de inglés, para lo cual hay dos formas de lograrlo: La primera es ingresar al sena virtual y hacer clic en la pestaña de inglés, aquí vas a encontrar los diez cursos que se ofrecen actualmente, los cursos de ingles del sena inician desde básico si quieres recordar lo principal, el vocabulario que se te ha olvidado del colegio y todo lo relacionado con los temas iniciales; si ya crees que tienes un nivel más avanzado,  puedes registrarte en el nivel 1, 2, hasta llegar al nivel 9 en donde podrás certificarte como B1 o Ingles Intermedio según el marco común Europeo.
  3. Posterior a escoger el curso, vas a inscripción y certificas que cumples los requisitos, escribes el documento de identidad y la contraseña con la cual te registraste en SOFIA Plus, es muy importante que tengas actualizados los datos de correo electrónico, por que el tutor virtual en el momento que sea asignado, se va a comunicar contigo por medio de el correo. El tiempo promedio de asignación de tutores virtuales es de un mes, dependiendo de la disponibilidad.

Una vez dentro, vas a tener la posibilidad de entrar a la plataforma que va a estar dividida en las 4 semanas del mes, pero el curso te va a quedar habilitado por unas 5 semanas, contemplando un tiempo de familiarización con el uso de la plataforma.

Cada semana el tutor te va a ir colocando las actividades que debes desarrollar, ademas cuentas con una guía de aprendizaje donde se van orientando uno a uno los pasos que debes hacer y ademas de eso cada unidad cuenta con un glosario y unas actividades interactivas, donde vas a poder desarrollar y practicar todas las habilidades comunicativas de escucha, habla y escritura.

Como los cursos de inglés son virtuales, estos van a estar disponibles 24 horas al dia, los 7 días de la semana, de esta manera podrás acceder desde cualquier lugar a cualquier hora, obviamente teniendo acceso a internet.

En este momento el SENA tiene disponible 300.000 cupos para que te registres en estos cursos de inglés virtual y desarrollar estas habilidades que tanto necesitas.

No olvides, el inglés es la lengua universal!.