Cursos SENA

Encuentra todos los cursos SENA disponibles a través de la plataforma incluyendo los cursos cortos virtuales, presenciales y el curso de ingles SENA.

¿Qué son los cursos cortos SENA?

Este tipo de formación tiene como objetivo complementar o actualizar el conocimiento de las personas en áreas específicas. Es importante tener en cuenta:

  1. Las inscripciones están disponibles durante todo el año, teniendo en cuenta la demanda de cada uno de los cursos cortos virtuales.
  2. En la plataforma, las áreas o cursos de color gris, no se encuentran disponibles para inscripción debido a la alta demanda, por lo que es importante estar pendiente del catálogo.
  3. En diciembre y enero el sena realiza actividades de cierre e inicio de gestión, por lo tanto, no hay asignación de instructor.
  4. La asignación del instructor está sujeta a la demanda del programa de formación, el orden de inscripción y la disponibilidad de recurso humano del SENA.
  5. La certificación se obtiene al momento de finalizar y aprobar el curso.

¿Cómo son los cursos virtuales SENA?

Los cursos virtuales del SENA están concebidos como una modalidad de enseñanza basada en el uso de herramientas tecnológicas que abren la posibilidad a los aprendices de desarrollar sus conocimientos en un ambiente flexible en el manejo del tiempo y el espacio. 

¿Cuáles son las ventajas de los cursos virtuales gratis del SENA?

Entre las grandes ventajas de hacer cualquiera de los cursos virtuales del SENA se encuentran por ejemplo:

  1. Se ajusta a las necesidades y tiempos de los estudiantes, permitiéndoles realizar su proceso educativo en cualquier momento y lugar.
  2. La educación virtual es una opción para las personas a las que se les dificulte estar de manera presencial en una institución o que se encuentren en zonas de difícil acceso.
  3. También es una opción de estudio para quienes trabajan y requieren una mayor flexibilidad en los horarios. 
  4. La educación virtual favorece el desarrollo de competencias en el uso de tecnología, el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo y la posibilidad de conocer experiencias e intercambiar con compañeros de diferentes regiones, generando algunas habilidades adicionales que son de gran ayuda al momento de ingresar al mercado laboral.

¿Quiénes pueden hacer los cursos de inglés SENA?

Cualquier colombiano que se encuentre dentro o fuera del país que tenga acceso a internet puede hacer los cursos de inglés.

¿Cuántos niveles tienen los cursos de inglés?

English Dot Works está compuesto por 10 niveles que inician en beginner (principiante) y terminan con un nivel 9.

Al finalizar la totalidad del los cursos, es decir los 10 niveles, se espera que el aprendiz pueda desarrollar un nivel intermedio de competencia en inglés.

¿Cuáles son las ventajas de los cursos de inglés del SENA?

  1. Cada uno de los niveles está integrado con recursos y herramientas interactivas que le permitirán al aprendiz poner en práctica sus saberes y ampliar su conocimiento. 
  2. El aprendiz cuenta con un instructor que lo orientará diariamente y lo apoyará para resolver sus dudas lingüísticas y/o técnicas.
  3. El aprendiz tiene la oportunidad de asistir a sesiones explicativas o ver las grabaciones en el horario que se le facilite.
  4. Al ser un programa de formación virtual hay flexibilidad de horarios. Los aprendices pueden ingresar las 24 horas del día.
  5. El programa de formación permite la interacción del aprendiz con aprendices de todo el territorio nacional, lo que mejorará sus habilidades comunicativas en lengua inglesa.
  6. El programa de formación desarrolla capacidades de autonomía en el aprendizaje, lo que conlleva a que el aprendiz reconozca sus estrategias de aprendizaje y las emplee efectivamente en su formación en inglés.