Saltar al contenido

Estudiar en el SENA nunca fue tan fácil

Es hora de no pensarlo mas e ingresar a estudiar en el SENA cualquiera de las carreras o cursos que nos ofrece. Estudiar allí es totalmente gratis y tenemos a la vez la posibilidad de trabajar en lo que estudiamos.

Estudiar en el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) nos puede traer muchos beneficios, entre los cuales tenemos: la mejor formación técnica y tecnológica en Colombia en diferentes áreas y modalidades.

Ofrece ademas cursos complementarios, oportunidades de laborar en excelentes empresas mediante prácticas o montar nuestro propio negocio. También la oportunidad de estudiar de forma presencial o virtual, profesores idóneos, bibliotecas y muchas garantías más.

El SENA tiene 4 convocatorias al año para las carreras de técnicos y tecnólogos, las cuales salen cada tres meses. Para acceder a estas convocatorias debemos estar pendientes ya que son fechas fijas en las que nos indican los diferentes procesos de selección.

Para los cursos cortos y cursos virtuales hay fechas disponibles a lo largo del año lectivo. Esto facilita el ingreso a las personas que desean estudiar en tan prestigiosa entidad.

El Sena tiene sedes a todo lo largo y ancho del territorio nacional, lo que la convierte en la mejor opción de estudio para todos los colombianos.

Los Requisitos para estudiar en el SENA los podemos consultar ingresando a senasofiaplus.edu.co ya que para cada carrera, éstos pueden variar. Pero a nivel general podemos decir que lo principal es:

  • ​​Ser Colombiano o extranjeros legalmente residenciado en Colombia 
  • Los documentos de identificación: Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería.
  • Acreditar situación académica así:

Operarios: Certificado de estudio mínimo 5 grado cursado y aprobado.
Auxiliares: Certificado de estudio mínimo 7 grado cursado y aprobado.
Técnicos: Certificado de estudio 9 grado cursado y aprobado.
Tecnólogos: Acta de grado o diploma de bachiller.
Especializaciones Tecnológicas: Titulo de Tecnólogo o Pregrado. Es una gran oportunidad la que nos brinda el Sena para poder acceder a la educación.

Los servicios que ofrece son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios.