Inscripciones SENA Mayo 2021 Modalidad Presencial y a Distancia

En Sofia Plus se encuentra listo el cronograma para participar de la Convocatoria de Mayo 2021 en la modalidad presencial y a distancia e inscribirse en cualquiera de los programas disponibles en todos los niveles de formación.

La publicación de la oferta académica de programas de formación laboral y tecnológica en las modalidades de formación presencial y a distancia se realizaran el día jueves 18 de marzo, podrá escoger entre programas de auxiliar, técnico o tecnólogo.

Las charlas informativas que se impartirán en cada uno de los centros de formación a nivel nacional en modalidad virtual se llevaran a cabo entre el 19 de marzo y el 4 de abril.

Las inscripciones se realizaran únicamente a través de Sofia Plus desde el día viernes 19 de marzo hasta el día domingo 4 de abril. Recuerde que se debe estar registrado previamente en el aplicativo Sofia Plus para que pueda realizar correctamente el proceso de inscripción. Siga este enlace si aún no sabe cómo realizar el registro previo en Sofia Plus.

La consulta y aplicación de las pruebas de selección fase uno para todos los documentos de identidad se realizaran el 7 y 8 de abril. El día 7 será la realización de la prueba y el día 9 la reprogramación para aquellos que no pudieron realizarla el día anterior.

Para las pruebas de selección fase dos el SENA realizara las citaciones el día miércoles 14 de abril, día en que los aspirantes podrán consultar a través de Sofia Plus el día de la prueba. Las pruebas se realizaran entre el 15 y 19 de abril por medio de una prueba web controlada o taller según corresponda y de acuerdo al programa escogido. El 20 de abril los aspirantes podrán consultar si han sido seleccionados.

La matricula para esta convocatoria de mayo de 2021 se realizara desde el 21 al 30 de abril, estos días los seleccionados serán citados a matricula y deberán entregar los documentos exigidos como requisito para que puedan ser verificados.

El inicio de la formación para esta la convocatoria SENA mayo 2021 en modalidad presencial y a distancia será el lunes 3 de mayo de 2021.

41 comentarios en «Inscripciones SENA Mayo 2021 Modalidad Presencial y a Distancia»

  1. Casi nunca abrieron la especialización tecnológica en Gestión en Laboratorios de Ensayo y Calibración – Norma ISO/IEC 17025 (ahora como que ni siquiera existe )solo una vez pude presentar la prueba para ingreso y no me aceptaron ,pero jamas me dieron las respuestas del examen que presente y siempre quede con la duda de porque me habría ido mal en dicho examen si estudie bastante y sumando mi experiencia , pues trabaje en un laboratorio de ensayos mecánicos, estaba muy seguro de pasar el examen, pues las preguntas eran muy fáciles, y si ,aunque muchas fueron de competencias comportamentales y no técnicas , igual estoy seguro las conteste correctamente. Además he realizado todo el modulo completo de cursos virtuales de Calidad y alguna vez a ir a una entrevista para trabajo, pues presente otro examen y obtuve un alto puntaje – en este examen si dieron los resultados y era para trabajar como instructor -pero sorpresa ¡en el propio SENA! Una funcionaria me dijo que «esos cursos eran muy simples y no los aceptaban como formación académica», solo recibieron mis títulos universitarios y tecnológicos, pues según dicha funcionara «la gente hasta puede pagar y mandarlos a realizar a otras personas y no se tiene certeza de que alguien los hubiese cursado realmente», de todas formas respecto a ese trabajo , despues de varios dias la respuesta para la vacante también fue que no era aceptado ,que ya se había cubierto la vacante y que el SENA no suministraba mas información al respecto del proceso de selección. Para mi el SENA es pésimo y es solo carreta casi todo ,pero mas lo de institución de alta calidad .

    Responder
  2. Buenimis dias, que cursos cortos hay hay en el Sena ? Me gustaría : de Sistemas , de Salud Inglés o algo relacionado con educación para niños de Preescolar, Gracias . A mi correo la respuesta ; por favor .

    Responder

Deja un comentario