Inscripciones a la Quinta Convocatoria SENA 2021

El SENA abre las inscripciones para más de 167 programas en los niveles técnicos, tecnológicos en la modalidad presencial y a distancia. También se encuentran disponibles programas para operarios y auxiliares, así como profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas. En total, son más de 13 mil cupos en 25 regionales del país.

Todos los procesos de consulta, inscripciones, selección, matricula e ingreso se realizan a través de la plataforma educativa Sofia Plus para lo cual, se tendrá en cuenta el siguiente cronograma de proceso:

La publicación de la oferta académica completa para los programas de formación en las modalidades presencial y a distancia se llevara a cabo el día 05 de mayo, a partir de esta fecha, los interesados podrán consultar que programas o carreras se encuentran disponibles en esta convocatoria.

Durante el periodo en el que están abiertas las inscripciones, cada centro realizara las acostumbradas charlas informativas pero de forma virtual (en linea) para que los interesados puedan resolver dudas o plantear sugerencias al proceso.

Las inscripciones a los programas ofertados únicamente podrán realizarse a través de Sofia Plus entre el 06 y 12 de mayo de 2021. Recordamos que es necesario estar previamente registrado en el aplicativo para que la inscripción pueda ser realizada. Si aun no sabe cómo realizar el registro previo, consulte este instructivo.

Para realizar el proceso de inscripción deberá ingresar a la pagina oficial de Sofia Plus dentro de los días establecidos, podrá acceder a ella en la dirección www.senasofiaplus.edu.co.

La prueba de selección fase uno se realizará el día 18 de mayor dentro del aplicativo Sofia Plus para todos los inscritos en un programa. Para a aquellos que acceden a una convocatoria por primera vez, la prueba de selección es un examen de conocimientos con limite de tiempo que busca seleccionar los aspirantes mejor preparados para acceder al programa de educación superior.

La prueba de selección fase dos que podrá ser una prueba web controlada similar al examen de fase uno, o un taller de conocimientos, se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo. Para esta prueba el aspirante recibirá una citación a través de correo electrónico o mediante un mensaje en el perfil creado en Sofia Plus. Los seleccionados podrán consultarse el día 29 de mayo.

Para aquellos aspirantes seleccionados la citación a matricula será desde el 24 al 31 de mayo. Durante este periodo, los seleccionados deberán hacer entrega de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos académicos de acuerdo al nivel seleccionado, y deberán aceptar y firmar los compromisos del estudiante del SENA.

El inicio de la formación para todos los ahora aprendices del SENA que participaron de la quinta convocatoria 2021, será el día 01 de junio de 2021.