Inscripciones Segunda convocatoria SENA 2020

Las inscripciones a la segunda convocatoria sena 2020 para todos los niveles de formación del SENA se encuentran abiertas a partir del 18 de Febrero de 2020. Se encuentra distribuida de la siguiente forma:

Es importante, que los interesados revisen al detalle los requisitos de ingreso pues de acuerdo al nivel de formación. Estos varían y serán criterio determinante para la selección de los aprendices. Los aprendices admitidos, deberán presentar soporte de dicho requisitos al momento de la matricula.

En las inscripciones segunda convocatoria sena 2020 las carreras de nivel operario nivel operario contempla programas de entre 800 horas hasta 6 meses de duración. Esta intensidad garantiza la idoneidad de los egresados.

El nivel auxiliar contempla programas de mínimo 6 meses de duración, algunos de ellos contabilizados en horas de por lo menos 1026.

Los niveles técnico y tecnológico son las carreras de mayor demanda. La entidad se ha caracterizado a lo largo de estos años por preparar arduamente a sus aprendices con las herramientas y los conocimientos que han de necesitar en su vida profesional. De ahí el lema «educación para el trabajo».

En las inscripciones segunda convocatoria SENA 2020 el nivel técnico, las carreras tienen una duración promedio de 1 año. Estos pueden ir desde los 12 a los 18 meses. Presentan una evidente intensidad horaria y carga académica lo que garantizará que a pesar de estudiar poco más de 1 año los técnicos egresados tendrán las más altas capacidades para desempeñar su labor.

En el nivel tecnológico, las carreras tienen una duración promedio de 2 años. Como dato especial, los tecnólogos egresados del SENA logran un gran reconocimiento en el mercado nacional e internacional. Estos profesionales llegan a ocupar incluso cargos directivos y administrativos de gran importancia debido a su excelente formación profesional.

Por ultimo, en los niveles más altos en la formación académica del SENA  encontramos lasprofundizaciones técnicas. Estas buscan dar un mayor énfasis a determinados procesos propios del nivel técnico.

Los cursos del SENA no se encuentran atados a ninguna convocatoria. Están disponibles en cualquier momento, sin embargo  las inscripciones segunda convocatoria SENA 2020 los incluye dentro de su oferta académica.