Inscripciones SENA 2020 Segunda Convocatoria

Las inscripciones SENA 2020 a la segunda convocatoria se encuentran disponibles a través de sofia plus para acceder a programas en todos los niveles de formación y esta limitada a la modalidad presencial y a distancia.

Es importante, que los interesados revisen al detalle los requisitos de ingreso pues de acuerdo al nivel de formación los requisitos varían y serán criterio determinante para la selección de los aprendices. Los aprendices admitidos, deberán presentar soporte de dicho requisitos al momento de la matricula.

¿Cómo realizar las inscripciones SENA 2020 segunda convocatoria?

  1. Ingrese a la plataforma sofia plus e identifique el recuadro de búsqueda de programas.
  2. Diligencie el cuadro de búsqueda con el nombre de la carrera que quiere estudiar, basta con ingresar solo una palabra clave.
  3. Escriba la ciudad en la cual desea realizar sus estudios y luego de clic en “Buscar”.
  4. Si usted está dentro de las fechas establecidas para la inscripción, encontrará activa la casilla que se titula “Inscribirse”. Así las cosas, usted debe dar clic para llevar a cabo el proceso de inscripción.

Los programas de nivel técnico y tecnológico son las carreras en las que el mayor número de interesados realizan la inscripción dentro de la convocatoria SENA. La entidad se ha caracterizado a lo largo de estos años por preparar arduamente a sus aprendices con las herramientas y los conocimientos que han de necesitar en su vida profesional. De ahí el lema «educación para el trabajo».

Las carreras técnicas tienen una duración promedio de 1 año, aunque algunas pueden ir hasta los 18 meses. Presentan una evidente intensidad horaria y carga académica lo que garantizará que a pesar de estudiar poco más de 1 año los técnicos egresados tendrán las más altas capacidades para desempeñar su labor.

Las carreras tecnológicas, tienen una duración promedio de 2 años, como dato especial, los tecnólogos egresados del SENA logran un gran reconocimiento en el mercado nacional e internacional. Estos profesionales llegan a ocupar incluso cargos directivos y administrativos de gran importancia debido a su excelente formación profesional.

La oferta en los niveles de nivel auxiliar y operario contemplan programas de entre 800 horas hasta 6 meses de duración. Esta intensidad garantiza la idoneidad de los egresados.