Primera Convocatoria Virtual SENA 2020

La primera convocatoria virtual SENA 2020 oferta 17.400 cupos y estará abierta a partir del 13 de marzo para que los colombianos se formen profesionalmente desde cualquier parte del mundo mediante el uso de las tecnologías de la información.

Estudiar de manera virtual en el SENA ahora es posible con la puesta en funcionamiento de la nueva plataforma virtual. La nueva plataforma LMS (Learning Management System), promete un aprendizaje más amigable y novedoso.

Los colombianos residentes en cualquier parte del mundo podrán acceder a los más de 17 mil cupos disponibles. La oferta de programas virtuales incluye seis carreras tecnológicas en las lineas de:

  • Gestión de mercados
  • Análisis y desarrollo de sistemas de informacion
  • Gestion logistica
  • Negociacion internacional
  • Produccion multimedia
  • Distribución fisica internacional

En palabras del director del SENA, Farid Figeroa: «Esta oferta que rompe las barreras de tiempo y espacio y es ideal para los que no pueden trasladarse a los centros de formación. Los interesados es formarse de manera virtual con el SENA pueden inscribirse a la primera convocatoria virtual SENA 2020 en www.senasofiaplus.edu.co»

Los interesados en participar de la primera convocatoria virtual SENA 2020 pueden hacerlo a través de dos formas. La primera es llamando a la linea gratuita en Bogota 3430111 y a nivel nacional al 018000910270.

La segunda es a través de la pagina web oficial del aplicativo Sofia Plus www.senasofiaplus.edu.co realizando el siguiente procedimiento:

  1. Ingrese a la plataforma Sofia plus.
  2. Acceda a la opción «Carreras virtuales».
  3. Haga clic en la carrera tecnológica que desea estudiar.
  4. Lea detenidamente los requisitos necesarios para acceder al programa.
  5. Lea los datos del programa como la intensidad horaria, y temas a tratar.
  6. Haga clic en inscribirse.
  7. Si usted aun no esta registrado en sofia plus debe dar clic en registrarse y seguir los pasos.
  8. Si ya se encuentra registrado, ingrese sus datos para iniciar el proceso de inscripción.