¿Quieres ser instructor del SENA?

Si quieres ser instructor del SENA, registra ya tu hoja de vida y postulate en la convocatoria de instructores SENA, para contratar al rededor de 20 mil instructores a nivel nacional.

El proceso de postulación es muy sencillo y bastante similar al registro e ingreso a la plataforma de aprendices de SOFIA Plus, basta con llenar una de formularios con datos personales y profesionales y listo. A continuación un paso a paso del proceso de postulación:

  • Ingresa a la agencia de empleo del SENA y posteriormente da clic en «registrarse como persona», ingresa los datos solicitados y da clic en «crear usuario». Al correo registrado te llegara la contraseña asignada para el ingreso.
  • Al ingresar por primera vez debes marcar los servicios a los cuales quieres acceder desde la agencia publica de empleo, en este caso es indispensable marcar «búsqueda de empleo».
  • Ingresa todos los datos básicos solicitados como educación, experiencia y los demás que consideres pertinentes de acuerdo a tu perfil. Busca la sección «otros datos» ubicada en el listado de programas especiales en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la casilla que dice «banco de instructores SENA».
  • Una vez se abra la convocatoria debes acceder con tu usuario y contraseña en la sección «mis oportunidades» – «cartelera de vacantes», para poder aplicar a la oferta.

Los instructores SENA juegan un papel muy importante en el desarrollo de la institución, por cuanto son los encargados de orientar a los aprendices a lo largo de su proceso educativo facilitando en ellos la captación de conocimientos y la puesta en practica de las habilidades adquiridas en aulas y laboratorios.

Será un proceso abierto y transparente para seleccionar a los mejores profesionales con conocimientos especializados y amplia experiencia que aporten a la construcción del país con emprendimiento, legalidad y equidad, para mayor información ingresa a la pagina web de la agencia publica de empleo SENA.