Sofia Plus Ingresar

Ingresar a Sofia Plus la plataforma educativa del SENA de forma fácil y rápida mediante la siguiente información que permite conocer lo qué se puede hacer en éste aplicativo.

Es claro que el ingreso a la plataforma sofia plus del SENA se debe realizar ingresando la url www.senasofiaplus.edu.co en la barra de navegación del explorador de internet. Al ingresar encontraras las siguientes opciones:

  1. Consultar e inscribirse a un Programa de Formación ofrecido por el SENA.
  2. Ingrese al sistema (Funcionarios, Aprendices, Candidatos que presentan pruebas de selección Fase II)
  3. Presentar Pruebas de Selección

Vamos a revisar una a una estas tres opciones:

En la primera opción “Consultar e inscribirse a un Programa de Formación ofrecido por el SENA“, podrás realizar todas las consultas sobre los programas de formación por ciudades o centros de estudio.

Ademas de contener un buscador para que simplemente escribas lo que deseas estudiar por ejemplo “enfermería“. A través de esta plataforma también podrás inscribirte en el programa de tu elección, para esto debes estar atento a las convocatorias del SENA.

En la segunda opción “Ingrese al sistema (Funcionarios, Aprendices, Candidatos que presentan pruebas de selección Fase II)”, es para el ingreso a sofia plus, cuyo requisito fundamental es estar previamente inscrito en algún programa de formación.

A continuación encontraras el modulo de acceso a toda la información de tu proceso en el SENA (esto si eres aprendiz o candidato), como convocatorias vigentes para pruebas de selección, tramites pendientes de matriculas, actividades académicas e información de tu perfil.

La tercera opción “Presentar Pruebas de Selección”, permanece activa únicamente durante los periodos en los que el SENA se encuentra realizando procesos de selección . Para ingresar a esta, debes obviamente estar inscrito en algún programa, aquí encontraras la opción de presentar tu primera prueba. Esta prueba se hace de forma virtual con tiempo controlado (alrededor de 20 minutos y unas 20 preguntas).