En Sofia Plus la Sexta Convocatoria 2021

Llega a Sofia Plus una nueva convocatoria de formación presencial y a distancia con más de 67.400 cupos disponibles en modalidad presencial y a distancia. En total son 331 ofertas en todos los niveles de formación, no pierdas esta oportunidad e inscríbete del 1 al 10 de junio de 2021.

A continuación encontrará el cronograma en Sofia Plus de la sexta convocatoria 2021 en las modalidades presencial y a distancia para todos los programas de formación del SENA.

La publicación de la oferta de programas de formación laboral y tecnológica en las modalidades presencial y a distancia se realizará el 31 de mayo. Aquí encontrará programas en todos los niveles de formación que ofrece el SENA para todos y cada uno de los centros de formación a nivel nacional.

Dentro de la oferta disponible, se encuentran programas auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos, profundizaciones y especializaciones. En total son 331 programas distribuidos a nivel nacional. Si estas interesado en participar de la convocatoria, podrás hacer una búsqueda previa para conocer con anticipación los detalles del programa de interés.

Las charlas informativas online se realizaran en cada centro de formación del 1 al 10 de junio. Acá podrás despejar todas las dudas que tengas en cuanto a los aspectos académicos de los programas, los requisitos de cada uno y el proceso de inscripción.

Las inscripciones a los programas de formación presentes en la sexta convocatoria sena 2021, se realizaran por la pagina web Sofia Plus del 1 al 10 de junio. Para realizar la inscripción es necesario estar registrado previamente en Sofia Plus y de preferencia realizar un análisis previo de toda la oferta académica realizando una búsqueda de los programas disponibles.

El 16 de junio, todos los inscritos sin importar su documento de identidad deberán realizar la consulta y aplicación de las pruebas de selección fase I a través del portal Sofia Plus. Esta primera prueba es un examen virtual con tiempo controlado que evalúa los conocimientos básicos que el aspirante debe poseer de acuerdo al programa escogido. La reprogramación de la prueba podrá realizarse el día 17 de junio únicamente hasta las 5:00 pm.

Posterios a la prueba fase uno, los aspirantes podrán consultar la citación a las pruebas de selección fase II el 23 y 24 de junio. La aplicación de la prueba web controlada y/o taller se realizara del 25 al 29 de junio de forma presencial o virtual de acuerdo al programa y centro de formación seleccionado.

Los aspirantes seleccionados, es decir, aquellos que superaron definitivamente la prueba de selección, podrán consultarse el día 30 de junio a través de Sofia Plus o por medio de un mensaje entregado al correo electrónico registrado.

Desde el 1 al 16 de julio se realizara la citación a matricula, así como la entrega y verificación de documentos. Esta verificación establece si el aprendiz cumple con todos los requisitos académicos exigidos para cada programa.

Finalmente el inicio de la formación será el 19 de julio de 2021.