Ingresar a SOFIA Plus

Lo que debes saber para ingresar a sofia plus.

Para ingresar a SOFIA Plus la plataforma educativa del sena primero debes tener en cuenta que en la página oficial de este aplicativo del SENA  podrás realizar principalmente las siguientes actividades:

1. Consultar e inscribirse a un Programa de Formación ofrecido por el SENA.
2. Ingrese al sistema (Funcionarios, Aprendices, Candidatos que presentan pruebas de selección Fase II)
3. Presentar Pruebas de Selección

En la primera opción “Consultar e inscribirse a un Programa de Formación ofrecido por el SENA“, podrás realizar todas las consultas sobre los programas de formación por ciudades o centros de estudio, ademas de contener un buscador para que simplemente escribas lo que deseas estudiar por ejemplo “enfermería“. A través de esta plataforma también podrás inscribirte en el programa de tu elección, para esto debes estar atento a las convocatorias del SENA. En nuestro portal  te hablaremos a profundidad de esta primera opción mas adelante.

En la segunda opción “Ingrese al sistema (Funcionarios, Aprendices, Candidatos que presentan pruebas de selección Fase II)”, es para el ingreso a la plataforma educativa SOFIA Plus del sena, cuyo requisito para ingreso es estar previamente inscrito en algún programa de formación, encontraras el modulo de acceso a toda la información de tu proceso en el SENA (esto si eres aprendiz o candidato) como convocatorias vigentes para pruebas de selección, tramites pendientes de matriculas, actividades académicas e información de tu perfil.

La tercera opción “Presentar Pruebas de Selección”, permanece activa únicamente durante los periodos en los que el SENA se encuentra realizando procesos de selección de aspirantes. Para ingresar a esta, debes obviamente estar inscrito en algún programa de formación, aquí encontraras la opción de presentar tu primera prueba, la cual se hace de forma virtual con tiempo controlado (alrededor de 20 minutos y unas 20 preguntas). Te hablaremos a profundidad de esta tercera opción mas adelante.

De esta forma hemos logrado ingresar a SOFIA Plus de manera satisfactoria.

2 comentarios en “Ingresar a SOFIA Plus

Deja un comentario