Búsqueda de Cursos y Programas en Sofia Plus

¿Cómo buscar un curso o programa en Sofia Plus?

Antes de realizar el proceso de inscripción, el aspirante debe realizar una búsqueda del curso o programa a estudiar pues la inscripción se lleva a cabo dentro de la ficha descriptiva de cada programa. 

El proceso de búsqueda en Sofia Plus es bastante sencillo y ademas el sena ha dispuesto de varias opciones para que los aspirantes puedan hacer uso de ellas según sus habilidades en el uso de la plataforma. 

Como se trata de orientar a nuestros usuarios en el uso de Sofia Plus sin importar su nivel de conocimientos, hemos decidido elaborar un manual o pequeño instructivo que recoge todas estas opciones para que el proceso de búsqueda ya no sea un problema. 

Manual de búsqueda en Sofia Plus 

  • Hay varias maneras de realizar la búsqueda en Sofia Plus, la primera de ellas es: Ingrese al portal y haga clic en el botón «buscar oferta», se desplegaran todos los programas disponibles. Par una búsqueda más especifica seleccione el tipo de formación y escriba el area de interés. Haga clic en el programa deseado. 

Buscar un programa en Sofia Plus 0

  • La segunda opción es buscar los programas mediante los iconos que se encuentran resaltaros, de esta forma podrá acceder a una búsqueda más especifica de acuerdo a su interés. 

Buscar un programa en Sofia Plus 1

  • Una vez escoja el tipo de formación escriba el nombre del area o del programa y haga clic en la pestaña «más». Desplegara una sección para que pueda completar la ciudad donde desea estudiar y el nivel de formación deseado. A continuación haga clic en buscar. 

Buscar un programa en Sofia Plus 2

  • La tercera forma de buscar en Sofia Plus es de forma directa en la ventana de búsqueda de la pagina. Seleccione primero el tipo de formación, después el area de interés y por ultimo la ciudad. Haga clic en buscar para obtener las ofertas disponibles. 

Buscar un programa en Sofia Plus 3

  • Una 4 opción, es escoger en la ventana de búsqueda, el tipo de formación que desea. Después seleccione el area de interés y la ciudad y a continuación haga clic en buscar. 

Buscar un programa en Sofia Plus 4

  • La quinta opción y tal ves la más completa de todas, es buscar a través del link «Necesita una búsqueda más sencilla?» ubicado en la parte inferior de la ventana de búsqueda principal. 

Buscar un programa en Sofia Plus 5

  • Lea las descripciones de cada una de las opciones que le aparecen en la ventana emergente, seleccione las de su interés y haga clic en siguiente paso. 

Buscar un programa en Sofia Plus 6

  • Para todas las opciones de búsqueda que hemos visto, el resultado es un listado de programas disponibles, encontrara que se han aplicado los filtros seleccionados y podrá ingresar al que le interese, haciendo clic en el titulo del programa. 

Buscar un programa en Sofia Plus 7

  • Si su deseo es buscar únicamente un programa en la modalidad virtual, simplemente seleccione la opción de «formación virtual» y haga clic en siguiente paso. 

Buscar un programa en Sofia Plus 8

  • Para los programas virtuales encontrará una opción de categorías, seleccione la que se encuentra relacionado con el programa de su interés y haga clic en «terminar». 

Buscar un programa en Sofia Plus 9

  • Al igual que con los programas presenciales, deberá hacer clic en el titulo para poder ver al detalle su contenido. 

Buscar un programa en Sofia Plus 10

Para todas las opciones de búsqueda que le hemos mostrado, al hacer clic en el titulo del programa, encontrara información adicional relacionada, incluyendo el centro de formación donde se encuentra disponible.

Ahora que conoce el paso a paso para realizar la búsqueda de un curso o un programa, le mostraremos cómo realizar la inscripción en Sofia Plus, de esta forma podrá acceder durante las fechas establecidas para esto en las convocatorias. 

10 comentarios en «Búsqueda de Cursos y Programas en Sofia Plus»

  1. Buen día
    Cordial saludo
    Deseo saber si hay inscripciones para la competencia laboral del Sena en Auxiliar de Enfermeria.
    Quedó atenta gracias

    Responder

Deja un comentario