Cuarta Convocatoria SENA 2020

La cuarta convocatoria SENA 2020 se encuentra disponible para todos los aspirantes que quieran hacer posible el sueño de estudiar en la entidad más querida por los colombianos.

Esta nueva oportunidad de estudiar en el SENA es también conocida como Convocatoria Septiembre 2020 modalidad presencial y a distancia la cual hace parte de los procesos que se re-programaron como consecuencia de las medidas de aislamiento decretadas por el gobierno y que restringían las clases presenciales.

Así entonces la cuarta convocatoria SENA 2020 tendrá su desarrollo entre el mes de agosto y septiembre con el siguiente cronograma:

La publicación de la oferta de los programas de formación titulada en la modalidad presencial se hará el día 04 de agosto. Las acostumbradas charlas informativas, para esta oportunidad y en consecuencia con las medidas de bioseguridad solo estarán disponibles en línea en cada centro de formación.

Las inscripciones a la cuarta convocatoria SENA 2020 se llevarán a cabo a través de la pagina web de Sofia Plus durante los días comprendidos entre el 05 de agosto y 09 de agosto de 2020. Para inscribirse basta con ingresar a la pagina durante estos días y hacer clic en la opción «buscar oferta» allí al escoger el programa de su elección podrá continuar con el proceso de inscripción llenando los datos del formulario que aparece al hacer clic en el titulo de dicho programa.

Las pruebas de selección fase I se realizarán entre el 12 y 13 de agosto y aquellos que la superen, serán citados a las pruebas fase II el 20 de agosto para ser realizadas del 21 al 24.

La consulta de los seleccionados será el día 25 de agosto, una vez sean notificados, deberán acudir a la formalización de la matricula entre el 26 y 31 de agosto. En este proceso deberán allegar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos académicos que cada programa considera.

El inicio de la formación de la Cuarta convocatoria SENA 2020 es el 01 de septiembre de 2020.