Estudiar en el SENA

Muchos desean estudiar en el SENA ya que se ha convertido en la fuente más alta de formación de profesionales en Colombia dada la demanda que tienen sus egresados para ingresar al campo laboral y sus múltiples programas de formación que ofrece de manera gratuita.

Si eres uno de los miles de Colombianos que quieren estudiar en el SENA te vamos a contar la manera más fácil de lograrlo y formar parte de esta gran familia de estudiantes del SENA.

Requisitos para estudiar en el SENA

  1. Puede estudiar en el SENA todo colombiano o extranjero residente interesado en ingresar a un programa de formación del SENA.
  2. Cada programa establece los requisitos mínimos que deben reunir los Aspirantes para el ingreso y pueden ser vistos al consultar cada uno de los programas ofertados, allí encontrará los requisitos académicos, jornada, duración, horario, modalidad, lugar de realización de la formación, el cronograma del proceso de ingreso, título que se otorga al finalizar, los módulos que los componen.
  3. El Aspirante debe garantizar que sus datos de contacto como tipo y número de documento y correo electrónico son los correctos ya que por este medio el SENA le informará como va en su proceso de selección.
  4. Si es un Aspirante a un nivel tecnólogo sin excepción deberá tener a mano previamente el registro SNP ICFES. Si la persona no tiene el desprendible de citación puede realizar la consulta de su código SNP a través de la página web www.icfesinteractivo.gov.co.

Para entrar a estudiar en el SENA, lo primero que debes hacer para ingresar a un programa de formación presencial es estar pendiente de cada una de las convocatorias que ofrece en el año, las cuales son cada tres meses aproximadamente  y seguir el cronograma.

Para cursos cortos y virtuales las inscripciones son permanentes y puedes tomar los cursos que desees siempre y cuando les dediques el tiempo necesario que es como mínimo dos horas para que puedas pasarlo a satisfacción.

Razones para estudiar en el SENA

  1. Estudiar allí es totalmente gratis y tenemos a la vez la posibilidad de trabajar en lo que estudiamos.
  2. Estudiar en el SENA nos puede traer muchos beneficios, entre los cuales tenemos: la mejor formación técnica y tecnológica en Colombia en diferentes áreas y modalidades.
  3. Ofrece ademas cursos complementarios, oportunidades de laborar en excelentes empresas mediante prácticas o montar nuestro propio negocio. También la oportunidad de estudiar de forma presencial o virtual, profesores idóneos, bibliotecas y muchas garantías más.
  4. El SENA tiene 4 convocatorias al año para las carreras de técnicos y tecnólogos, las cuales salen cada tres meses. Para acceder a estas convocatorias debemos estar pendientes ya que son fechas fijas en las que nos indican los diferentes procesos de selección.
  5. Para los cursos cortos y cursos virtuales hay fechas disponibles a lo largo del año lectivo. Esto facilita el ingreso a las personas que desean estudiar en tan prestigiosa entidad.
  6. El Sena tiene sedes a todo lo largo y ancho del territorio nacional, lo que la convierte en la mejor opción de estudio para todos los colombianos.
  7. Los servicios que ofrece son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios.