Presentar Prueba SENA

Te brindamos ayuda para presentar la prueba del SENA a través de la plataforma sofia plus. Aquí encontraras varias recomendaciones que debes considerar y que harán tu proceso mucho más rápido y fácil.

Recomendaciones para presentar la prueba del SENA fase uno

  1. Inicialmente debes cerciorarte de haber sido notificado para presentar la prueba del SENA fase uno. Esta notificación llega al correo electrónico que has ingresado al momento de hacer tu registro en sofia plus.
  2. En este correo se te informará la fecha en la cual deberás presentar la prueba. No olvides que esta fecha es única y ha sido determinada teniendo en cuenta el último número de tu documento de identidad.
  3. Al empezar la prueba ten muy en cuenta que no podrá reiniciarse así que deberás hacer un buen uso de tu tiempo para darla por terminada. Tampoco podrás reprogramarla.
  4. Ten presente que no puedes abrir tu prueba y pretender presentarla después. Si la abres deberás darle respuesta de manera inmediata.
  5. Para que puedas presentar tu prueba, en la fecha indicada, deberás ir al sitio www.senasofiaplus.edu.co. Da clic en «Presentar pruebas de selección».
  6. Al hacer esto deberás elegir el tipo de documento con el cual te registraste, deberás ingresarlo e ingresar tu contraseña.
  7. Dale clic en «Consultar pruebas» y en el listado de citaciones dale clic en «Presentar prueba». De esta manera la prueba iniciará así que deberás proceder a contestar las preguntas.

Cuando se haya terminado el tiempo o hayas terminado de contestar tu prueba, el sistema te informará que se ha concluido con éxito.

Recomendaciones para presentar la prueba del SENA fase dos

Las pruebas del sena fase dos, pueden estar compuestas por una prueba vía web controlada o taller de selección, los cuales pueden ser aplicados conjuntamente o solo uno de los dos.

  1. Recibirás una notificación para la presentación de la prueba sena fase dos al correo electrónico registrado, donde se te indicará fecha, lugar y horario en el que debes hacer la prueba.
  2. Si se trata de una prueba web controlada la prueba es muy similar a la de la fase uno, simplemente contesta las preguntas y no olvides estar pendiente del tiempo máximo permitido.
  3. Cuando acabe de contestar las preguntas haga clic en el botón «Terminar». Si el tiempo de la prueba finaliza y aún no ha terminado de responder las preguntas el sistema almacenará las respuestas registradas hasta ese momento