Primera Convocatoria SENA 2020

Se encuentra lista en SOFIA Plus la Primera Convocatoria SENA 2020 que incluye un gran número de programas en modalidad presencial dentro de los que se encuentran los Cursos SENA y más de 100 Programas Técnicos y Tecnológicos.

La publicación de la oferta académica SENA será el Jueves 24 de Octubre. Las Inscripciones a la primera convocatoria SENA 2020 estarán disponibles para todos los interesados a partir del día viernes 25 de octubre de 2019.

El desarrollo de las pruebas fase I se llevara a partir del 8 de Noviembre. Por su parte las pruebas fase II serán aplicadas el desde el día 22 de noviembre. Los aspirantes que fueron seleccionados después de realizar las pruebas, serán anunciados el 9 de diciembre.

Todos los seleccionados deberán acreditar los requisitos y firmar matricula el 10 de diciembre, para finalmente dar inicio a la formación el día 27 de enero de 2020.

Algo que muchos no saben es que la inscripción también puede ser llevada a cabo a través del soporte telefónico que ofrece el SENA, sin embargo como pueden suponer, las lineas suelen estar ocupadas durante los días de inscripción, debido al gran numero de interesados.

Como recomendación especial, les sugerimos a todos los interesados que no dejen la inscripción para el ultimo día de plazo , pues este día tanto la plataforma SOFIA Plus, como los centros de formación y las lineas telefónicas suelen estar congestionadas y podrían perderse la oportunidad de estudiar gratis en el SENA.

Esta es una nueva oportunidad para que miles de personas estudien gratis en el SENA un programa de calidad en los diferentes niveles de formación que ofrece la entidad.

Recuerden entonces que a partir del viernes 25 de Octubre, las inscripciones a la primera convocatoria SENA del año 2020 se encuentran disponibles.