Primera Convocatoria SENA 2021

Las Inscripciones SENA 2021 Primera Convocatoria se encuentran listas y los interesados en participar podrán hacer la inscripción a través de la pagina web de Sofia Plus.

Se ha dado a conocer por parte de la oficina nacional de comunicaciones del SENA que ya están abiertas las inscripciones para los aspirantes que quieran iniciar el año 2021 formándose en la modalidad presencial y a distancia.

Estas inscripciones únicamente se podrán realizar a través del aplicativo Sofia Plus ingresando a la pagina web oficial, recuerda que es necesario estar previamente inscrito y que tendrás que realizar todo el proceso de admisión posterior a la inscripción.

Cuando son las Inscripciones SENA 2021 Primera Convocatoria?

Las Inscripciones SENA 2021 Primera Convocatoria se llevarán a cabo desde el día 13 de noviembre de 2020 hasta el día 23 del mismo mes a través de la opción establecida dentro de la plataforma Sofia Plus.

De igual forma y como ya es costumbre, durante los días de inscripciones cada centro de formación a nivel nacional dictara las ya conocidas charlas informativas para aquellos interesados en participar.

El propósito de las charlas informativas es despejar cualquier duda respecto a las Inscripciones SENA e incluso colaborar a los interesados en el proceso de inscripción. 

Prepárate para construir tu proyecto de vida y cumple el sueño de estudiar gratis un programa en los niveles de auxiliar, operario, técnico o tecnológico inscribiéndote en la Primera Convocatoria SENA 2021.

Después de las Inscripciones SENA 2021 Primera Convocatoria qué proceso sigue?

Posterior a las Inscripciones SENA 2021 Primera Convocatoria en Sofia Plus el aspirante debe recorrer un proceso riguroso de selección que le permitirá a la entidad escoger los aprendices más idóneos de acuerdo al numero de cupos disponibles por programa.

La aplicación de las pruebas de selección fase uno será el día 26 de noviembre de 2020 para todos los documentos de identidad. Cualquier re-programación de las pruebas se llevará a cabo el día siguiente . 

Las pruebas de selección fase dos comenzarán con la citación para cada uno de los aspirantes que superaron la fase uno. Esta citación a prueba será entregada entre el 4 y el 7 de diciembre de 2020.

La citación deberá llegar a cada uno de los correos registrados y ademas estará incluida dentro del perfil de cada aspirante en Sofia Plus

Las pruebas de selección fase dos serán aplicadas del 9 al 12 de diciembre de 2020, tenga en cuenta que esta puede ser una prueba web controlada, un taller o ambas.

Finalmente el día 14 de diciembre se darán a conocer los aspirantes seleccionados y que de ahora en adelante son considerandos formalmente como aprendices SENA

La citación a matricula va desde el 15 de diciembre al 23 de enero de 2021, donde también se les verificara los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos que cada programa necesite. 

El inicio de la formación será el día 25 de enero de 2021 y desde ya les deseamos suerte a cada uno de los aprendices en este nuevo proceso. 

Cómo realizar las Inscripciones SENA 2021 Primera Convocatoria?

Las Inscripciones SENA Primera Convocatoria 2021 se debe realizar únicamente ingresando a la plataforma Sofia Plus durante los días indicados y aquí el aspirante podrá no solo inscribirse, sino que previamente podrán hacer el registro y la búsqueda de los programas disponibles.

Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresar a la plataforma Sofia Plus: www.senasofiaplus.edu.co
  2. En la parte inferior de la pantalla encontrará un recuadro con la pregunta «qué quiere estudiar», haga clic en este y responda con una palabra clave relacionada con el programa de su preferencia.
  3. A continuación seleccione el nivel de formación y la ciudad en la cual desea estudiar. Haga clic en buscar.
  4. Revise a profundidad todos los datos del programa seleccionado incluyendo los requisitos para ser admitido.
  5. A continuación seleccione la jornada en la cual le gustaría estudiar.
  6.  Si aún no está registrado en la plataforma Sofia Plus, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos que el sistema le informe.
  7. Al finalizar todo el proceso, usted recibirá un correo de confirmación con los datos suministrados.

Son más de 57 mil cupos disponibles para estudiar de manera presencial y a distancia, las Inscripciones SENA Primera Convocatoria SENA 2021 incluyen programas de formación en los niveles de operarios, auxiliares, técnicos, tecnólogos y los programas de posgrado que tienen una duración de seis meses.

Sabemos que para todos el 2020 no ha sido para nada fácil, sin embargo, el anuncio de la primera convocatoria de formación titulada del año 2021 refuerza el compromiso de la entidad de llegar a todos los rincones del país con educación de calidad.