Primera Convocatoria SENA 2021

Inscríbete a la Primera Convocatoria SENA 2021 y prepárate para construir tu proyecto de vida con el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Se ha dado a conocer por parte de la oficina nacional de comunicaciones del SENA, que ya están abiertas las inscripciones para los aspirantes que quieran iniciar el año 2021 formándose en la modalidad presencial y a distancia.

Las inscripciones a cualquiera de los programas de formación se llevarán a cabo entre el 13 y el 23 de noviembre a través del aplicativo Sofia Plus en www.senasofiaplus.edu.co.

Sabemos que para todos el 2020 no ha sido para nada fácil y que la situación actual de emergencia sanitaria que vive el mundo ha pospuesto los planes de muchos de capacitarse en el SENA; sin embargo, el anuncio de la primera convocatoria de formación titulada del año 2021 refuerza el compromiso de la entidad de llegar a todos los rincones del país con educación de calidad.

Son más de 57 mil cupos disponibles para estudiar de manera presencial y a distancia. La oferta académica de la Primera Convocatoria SENA 2021 incluye programas de formación en los niveles de operarios, auxiliares, técnicos, tecnólogos y los programas de posgrado que tienen una duración de seis meses.

A partir del 26 de noviembre, una vez finalizada la etapa de inscripciones, se llevarán a cabo todos los pasos del proceso de selección que incluyen las pruebas de selección fase uno y fase dos que irán por su parte hasta el día 3 de diciembre. El inicio de la formación sera el día 25 de enero de 2021.

En palabras del director Farid Figueroa ««Tenemos más de 57 mil cupos disponibles en 298 programas disponibles en todos los niveles de formación, cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral».

Debemos aclarar que dependiendo de curso de la situación sanitaria, las fechas del proceso pueden llegar a cambiar y si la presencialidad debe verse interrumpida, el SENA ha anunciado que garantizara la navegabilidad gratuita de todos los aprendices para con que con ello puedan avanzar en su proceso de formación.