Primera Convocatoria Virtual SENA 2021

El sena ha anunciado a través de su portal Sofia Plus que las Inscripciones Sena 2021 Primera Convocatoria Virtual se encuentran listas, son más de 50 mil cupos disponibles para programas técnicos y tecnológicos en la modalidad virtual.

Este 2021 el sena busca que los colombianos se formen en programas de formación titulada que tengan relevancia y empleabilidad, por lo que ha vinculado en esta convocatoria de formación virtual 4 nuevas carreras técnicas que han sido diseñadas atendiendo las demandas de los sectores productivos.

 

inscripciones sena 2021 primera convocatoria virtual

Éstos programas de formación sirven para desarrollar competencias requeridas en el sector productivo por lo que aumentan las oportunidades laborales. Los cuatro nuevos programas técnicos disponibles en Sofia Plus para las Inscripciones Sena 2021 Primera Convocatoria Virtual son:

  • Técnico en control de calidad de la confección industrial
  • Técnico en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir
  • Técnico en Proyectos Agropecuarios
  • Técnico en Servicios y Operaciones Microfinancieras

A estos cuatro nuevos programas, se le suma uno que ya tiene tiempo de estarse ofertando, pero que por su gran aceptación sigue en vigencia para este 2021, se trata del:

  • Técnico Apoyo Administrativo en Salud

Estos 5 programas técnicos disponibles en Sofia Plus para las Inscripciones Sena 2021 Primera Convocatoria Virtual tienen una duración total de 18 meses y como requisitos indispensables para poder realizar la inscripción en Sofia Plus, el aspirante debe haber terminado la educación básica secundaria, ademas de superar la prueba de aptitud y de conocimientos, tener motivación e interés y poseer las competencias mínimas de ingreso. En total para estas carreras técnicas, son 17.450 cupos disponibles a nivel nacional.

Por supuesto que dentro de las Inscripciones Sena 2021 Primera Convocatoria Virtual también cuenta en Sofia Plus con programas de nivel tecnológico bastante importantes, son 6 en total para los que se han habilitados 38.150 cupos en todo el país. Estas carreras tecnológicas en modalidad virtual son:

  • Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información
  • Distribución Física Internacional
  • Gestión de Mercados
  • Gestión Logística
  • Negociación Internacional
  • Producción de Multimedia

Los programas tecnológicos en modalidad virtual tienen una duración de 24 meses y al igual que las carreras técnicas es requisito indispensable que los aspirantes tengan la educación básica secundaria completa, es decir que terminarán el grado once y que además superen la prueba de aptitud y conocimientos.

Inscripciones sena 2021 Primera Convocatoria Virtual

Las Inscripciones Sena 2021 Primera Convocatoria Virtual, se realizarán del 11 al 17 de febrero a través de Sofia Plus haciendo uso del procedimiento de inscripción acostumbrado. Si aun no sabe cómo hacer de manera adecuada, puede consultar nuestro manual de Sofia Plus cómo inscribirse para que pueda hacer el proceso sin contratiempos.

[asap_note color_bg=»#ffffc1″ color_text=»#181818″ position=»left»]ATENCIÓN! Se han ampliado la fecha de Inscripción a la Primera Convocatoria Virtual 2021 hasta el domingo 21 de febrero[/asap_note]

inscripciones sena 2021 primera convocatoria virtual

Si lo desea puede consultar más información de esta nueva oportunidad, ingresando a www.senavirtual.edu.co allí encontrara también las fichas descriptivas de cada programa en formato pdf e incluso algunos de ellos cuentan con un video para clarificar sus competencias.

11 comentarios en «Primera Convocatoria Virtual SENA 2021»

  1. Estoy interesado en cursar una Especialización Tecnológica en Administración de Empresas agropecuarias, Producción Agropecuaria , o algo a finés con el agro, modalidad virtual 100% porque vivo en una zona rural del Departamento de Sucre.

  2. Buenas días quesera estudiar auxiliar técnico para la primera infancia la verdad no e podido suscribirme quesera saber si hay convocatorias le agradezco por la atención prestaba o cuando puedo suscribirme para estudiar esa carrera estaré atenta a su respuesta

Los comentarios están cerrados.